2012/08/12

Juan Cirerol/Haciendo Leña


Artista:Juan Cirerol
Album: Haciendo leña 8.4/10
La rola: Eres tan cruel
Adquiero:Libre en la red.

Considerado  como el Jonny Cash mexicano, este cantautor originario de Mexicali, Baja california, se  ha convertido  en uno de los cantautores mas importantes de la escena independiente. Su característica visión de la vida se ha convertido en un manifiesto que sus fans aclaman y a la critica especializada encanta.
Hace un año editaba de manera independiente su álbum debut Ofrenda al Mictlan , un compilado de las canciones que había escrito desde temprana edad. No hubo tanta repercusión mediática en un principio, pero dispuesto a que se escuchara su música, Juan salió de gira con guitarra en mano, y en un par de meses  se convirtió en una sensación de la canción tradicional en el D.F.
Mientras todo esto ocurría entre la capital  y su ciudad natal se gestó su primer álbum  con el sello intolerancia Haciendo Leña , una obra sencilla con un simple mensaje "La vida es una lección y hay que celebrarlo".
Producido por Gerry Rosado, Memo Ibarra y Carmen Ruiz, esta segunda placa es una sesión en temas en el mismo tono de su debut, pero todo esta mas "pulido", donde crece el sonido de guitarras y armónica, que ofrecen  acompañamiento para  la parte mas atractiva del proyecto: la voz.
Y es que  las letras de Juan sin duda son historias decadentes, sencillas y a primera escucha, poco elaboradas, como  una platica  confesional donde se puede transmitir la verborrea sin sentido, pero  es ahí donde radica el atractivo del cantante que ofrece naturalidad por encima de la innovación o la experimentación y ello se agradece.
Así es como en 13 temas el cantautor, habla de la nostalgia por una mujer que no lo deja en paz ( "Hey soledad"), el desinterés por las relaciones ("Algo que tenemos en común"), los sueños del pueblo secretamente hedonista ("Se vale soñar") y las confesiones de amores rotos  en( "Eres tan cruel"), todos con guitarra y voz que lo acercan mas al folk que al country.
Juan Cirerol esta muy lejos de ser  Jonny Cash, pero si mas cerca de artistas como  Tin tan, ambos retorciendo historias sencillas y convirtiéndolas en estampas de la  vida cotidiana.
Tambien publicado en : masturbación musical




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails