2013/04/14

James Blake/Overgrown


Artista: James Blake
Álbum: Overgrown 8.3/10
La rola: Voyeur/Every day i ran
Universal republic

Sin duda muchos esperaban un giro totalmente diferente a lo que se escuchó en su debut,pero la realidad es que James Blake no es un artista de discos o conceptos, el solo hace musica de acuerdo a lo que su mente dicta. Sin duda despues de su debut, reconocimiento general  y una extensa gira, el estatus del cantante creció a proporciones desmedidas y ello provoco un bloqueo mental que lo mantuvo en el exilio duante algun tiempo.

Una vez más, su casa ha sido la salvación y le ha devuelto la inspiración para un trabajo, que es menos variado en temas, menos personal (aunque el insista lo contrario), pero si mayor en cuanto al cuidado de la melodia  y sus ya complejos trucos de producción. Sin duda su segunda placa Overgrown, es una continuacion mucho mas refinada de su debut, que mantendra tranquilos a los fans de corazón y al resto del mundo, con la inquietud de esperar el siguiente paso del cantante.

Producido  por el propio Blake, su segunda placa se convierte en un medio catártico que recrea la intimidad de la pareja desde varios puntos, muchos de ellos cayendo en la vena melancolica. El inicio con el tema que da nombre al disco es una sutil balada desoladora con los ya clasicos trucos vocales de Blake pero todo en un tono mucho mas oscuro.

En I am sold parece hablar de la fama pero se acerca mucho mas a la síntesis de su corta vida, para ese entonces llega  uno de los primeros puntos altos del disco; en compañía de RZA interpretan el track Take a Fall for me, que navega muy bien la tematica del amor, pero curiosamente carece del protagonisto del anfitrion no asi de su invitado.

Los mejores tracks en lo que va de la carrera del cantante sin duda son: Retrograde, primer sencillo de esta producción y Digital Lion, donde las secuencias electrónicas se vuelven una delicia. Después el disco transita por una etapa oscura con tracks como To the last, o la minimalista Our loves comeback. Ya para la parte final  y justo cuando crees que no puedes escuchar nada mas Every Day i ran es una delicia que sin duda te deja con ganas de escuchar, y es que este disco sin duda es de transición, al menos se apostó por una misma formula que si bien funciona, aun puede dar mucho más.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails