2013/04/11

Woodkid/The golden Age (Mexican mixtapes album)


Artista:Woodkid
Album: The golden Age 9.3/10
La rola: I love you/Shadows
Green United Music



Yoanne Lemoine es sin duda un visionario, tal vez esta aseveración suena muy pretenciosa pero simplemente lo es, y es que desde hace mucho tiempo nadie se atrevía a realizar un disco tan detallado como lo es The golden age, un ejercicio estilístico de grandes proporciones que te lleva de las bocinas a la pantalla grande...de la mente, un soundtrack para una película con guion propio de quien lo escucha.

Producido por Lemoine, The golden Age relata la historia de un chico que deja toda su vida a tras para iniciar una nueva,  y durante el resto de las canciones, que parecen retratar pasajes específicos de su historia, se pueden encontrar analogías del amor perdido, la infancia interrumpida, y la busca de del propio ser, todo ello  acompañado de la Paris National Orquestra, quien es el hilo conductor de la mayoría de los temas que aunque suenan ciertamente orgánicos guardan un aire de música sintética, donde cada detalle es cuidado  a tal grado de robotizar el propio sonido, sin que esto tenga algo de malo.

"La época dorada se ha terminado" reza Woodkid en el tema que da nombre al disco, mientras una orquesta lo acompaña para despedir la infancia, lo siguiente es una explosión de energía en Run boy run, que sin embargo mantiene un cierto aire de delicadeza. A partir de ahí todo está envuelto en un aire de orquestación llamativo que va de menos (Boat song) a mas (I love you) sin contemplar al escucha.

Ghost lights es otro de los puntos altos del disco, donde la melancolía permea por cada rincón, mientras campanas una delicada cama sonora acompaña al tema. Y en Conquest of spaces, logra un aire espacial que se agradece ante tanto tema orgánico, ya casi al final llega Iron, primer sencillo que dio a conocer al director de vídeos, ahora cantante, y te das cuenta que ello, solo era el comienzo de un viaje musical de grandes proporciones visuales, repito, mientras el melómano así lo desee.










No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails