2014/10/02

Felicia Morales/ Agosto (mexican mixtapes album)


Artista: Felicia Morales
Álbum: Agosto 9.0/10
La rola: outro/29 de Agosto
Quemasucabeza

Cuando escuchas el Felicia EP, uno se da cuenta  que  la diferencia más clara entre Felicia Morales  y el resto de los artistas chilenos, no es su evidente inclinación a los sonidos ornamentales ni a la instrumentación con clara aversión a las letras. Lo que la hace diferente es claro rechazo a la fama, y aunque con producciones como esta es imposible ocultarse toda la vida, este disco, como el resto de sus proyectos es una más de sus facetas en la vida.

Producida por De Janerios, Agosto es la clara continuación de su EP, con la diferencia de  que este pinta un universo mucho menos oscuro, pero  sin perder la esencia melancólica que la acompaña. Todo parece indicar que estamos ante un mes lleno de reflexión; donde 4 y 10 de agosto, son los temas donde la chelista muestra cierto nivel  de confusión e incertidumbre, todo ello acompañado de un piano que está presente y ratos desaparece, pero que se convierte en el hilo conductor del disco, como un puente entre el público  y la artista.


13 y 18 de Agosto regresan a la faceta más lo-fi del EP. pero  es en Vals para cellos y arpa, donde vemos como las posibilidades de Felicia parecen infinitas, estas concluyen con dos de los (hasta ahora) mejores temas de su carrera, el primero es el cinemático Outro y el otro es el tema final de 29 de agosto, tan rápido y contundente  que apenas se acerca a la hora de duración, uno de esos destellos fugaces que merecen tu atención, una artista que podría estar en las principales salas de conciertos, pero ha preferido la intimidad de conectar a través de pequeñas pruebas de su capacidad.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails