2014/10/22

Yelle/ Completement Fou


Artista: Yelle
Álbum: Complétement Fou 7.0/10
La rola: Complétement Fou
Kemosabe Records

Antes de leer la opinión respecto al tercer trabajo de la banda francesa dejemos en claro las cosas: la banda jamas caerá en la pretensión y prueba de ello es trabajar con alguien como Dr. Luke y terminar con el trabajo menos inmediato de la banda. Aún cuando tienen las puertas de la unión americana abiertas.

Completement fou es una excusa de trabajo para justificar los deliciosos momentos de baile de sus anteriores dos producciones. Aquí todo suena mucho mejor trabajado,pero en favor de ritmos que dejan a la banda descansar un poco de la diversión y al mismo tiempo ofrecer otra cara a sus fans : una donde ofrecen melodías bien construidas, pero por momentos sin energía.

Producidos por Dr.Luke (Kesha), la banda explora su veta menos comercial y cambio se reivindican  con el sector de fans que encontraron en Safari Disco Club, una fiesta poco personal y muy accesible para todos.

La primera sección del disco es sencillamente fabulosa, desde el corte introductorio, con esos pianos  house y  una letra que deja en claro que lo de ellos puede trascender mas allá de la "fiesta". Ba$$in es uno de esos tracks  que sonarán perfecto en vivo, mientras que Coca sans blues  es un recordatorio de su debut.

Hay otros momentos donde el manual de los temas pop se hacen presente, como en Toho, donde hay guiños de Walk like and egyptian de The bangles. A partir de ese momento la banda se pierde en melodías poco concretas como en Florence in Italie y jeune fille garneret. En conclusión un trabajo que condensa (por momentos) los mejores momentos de sus anteriores producciones, aunque lo ideal seria  empezar por aquí y descubrir las glorias pasadas, que suenan sin duda mucho mejor.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails