2014/10/08

Vanessa Zamora/ Hasta la fantasía


Artista: Vanessa Zamora
Álbum: Hasta la fantasia 7.8/10
La rola: Hasta la fantasia
Vanessa Zamora/Dragora records

El título del disco  podría sonar pretensioso cuando, a primera impresión nos encontramos con la enésima chica indie mexicana, que con una propuesta "pop" pretende cautivar los oídos de muchos. Lo que sucede con esta señorita  es diferente,  estamos ante uno de los trabajos más inteligentes de cantautora, donde la música está al servicio del artista, en conjunto  un trabajo que puede llevar la bandera del género con toda la soltura necesaria.

Producido por Jandro, Vanessa Zamora presenta un disco que resuelve el error que  líricamente podría presentar un esfuerzo novel como este: monotonía e ingenuidad  lírica. Lo que ha hecho la producción es sacar del rincón acústico cada uno de estos 10 temas  y les ha dado un tratamiento western, una clara influencia country combinado con una peculiar voz, el resultado;  un trabajo que cumple con el detalle "fantasioso" de su título que resulta en disco que habla del amor y la vida, desde otro lugar, uno reflexivo, donde todo esto ya sucedió y solo se nos cuenta como una leyenda, algo pasajero pero importante, que no volverá.

En  Otra vez, la cantante se cuestiona la necesidad de cambiar, en Te quiero olvidar, un viejo amor no la deja en paz. Así el disco se convierte en un ir y venir de obsesiones que por momentos convierte sus pensamientos en magia (Este final, correr) y en otros parece un poco estancada creativamente (No), sin embargo, es en su voz y en la cuidada producción donde no existe razón alguna para no poner las manos al fuego por ella, estamos ante una chica que podría dar la sorpresa en un futuro, solo necesitamos un poco de paciencia.

Si aún tienes dudas, El tema introductorio, inicia con la frase contundente "Quiero buscar un poquito de felicidad, corro  la alcanzo y nunca se puede quedar"... ante tanta honestidad juvenil, no se puede hacer nada más que caer rendido a sus pies.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails