2014/10/15

Los licuadoras/ Descompuestos


Artista: Los licuadoras
Álbum: Descompuestos 7.8/10
La rola: Pantalón/Jardín 
Casete

Ver a Pati Peñaloza en vivo es toda una experiencia, porque si bien no es un vocalista envidiable (mas con un tono de voz único) es una  performer que lleva toda la escuela punk y rock en las venas. En el escenario ella y Diego Elgarte se unen para mostrar uno de las mejores propuestas de la música independiente mexicana: llena de energía, actitud y unas letras que pueden sonrojar a algunos, hacer reflexionar a otros.

Producido por Elgarte, Descompuestos es un notorio avance de su controversial debut, donde la banda  se decantaba por melodías de tintes electrónicos, que se morían a la primera escucha en vivo, donde la mayoría de sus temas sobrepasan, incluso a la propia banda, son tan adecuados para el desmadre, que es difícil opinar sobre su paso al estudio, donde  todo suena mucho más pulido y trabajado, e incluso se pierde mucha del "punch" tiene en vivo, para muestra escuchen Futuro pasado y no podrán negar que es mucho mejor en vivo.

Si quedaste cautivado con su debut, Libertad terror, es una buena continuación de su debut, pero para cuando llega Pantalón, casi hablamos de otra banda, un tema atrevido y seductor. Vitamina B tiene algunas coincidencias con el Telememe de Jessy Bulbo, pero con un nivel de sofisticación que se agradece. Los tracks mid tempo ; Jardín  y Arrastrada, son un claro ejemplo de su amplia paleta sónica. El primero, es un tema muy etéreo, con vocales extraídas del cielo, y el segundo tema con un ácido giro que lo convierte en uno de los puntos altos del disco.

Después llega No quiero contigo y la cosa comienza a sonar similar, por suerte llegan sus letras, que son el bote salvavidas de este disco, que si sonara a lo que son en vivo, estaríamos ante uno de los descubrimientos tardíos de la década. Un buen segundo disco que exige la escucha de muchos más.

1 comentario:

pati peñaloza dijo...

ea!! Muchas gracias.
Saludos

atte. Los Licuadoras

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails