2009/04/27

Juan Son-Mermaid Sashimi


Juan Son

Album: Mermaid Sashimi
7.5/10
La rola: "Nada","Mermaid Sashimi" y" toma esta menta"
Universal music
Tras el éxito de "athemahawke", Porter tenía todo para convertirse en una de las bandas alternativas más importantes de México, siempre un paso cerca de Caifanes. Sin embargo las relaciones y la química son todo y la agrupación decidió poner fin al proyecto. Ahora bajo la mano de Universal Juan regresa con un  nuevo universo mágico, personal y un trabajo en resumen, creado a traves de la intuición..

 Su opera prima es un compilado de ideas que navegan en el dream pop, pero este se encuentra plagado de homenajes a Bjork o Cocorosie, relatando historias llenas de misticismo infantil, fantasías oscuras que contrastan con una voz adecuada para el género.

El track inicial es The remains, una introducción oscura que da paso a la luminosidad del primer sencillo Nada; el tema que habla de un amor incondicional se apoya con una sección de cuerdas, programaciones y mucho humor negro. En Goldfish, la locura nos traslada al primer climax del disco, donde la voz se mezcla con programaciones salidas de un Atari. Mientras que en Capitan's wirphool, la onda circense se hace presente, en un corte fantasioso que da una vuelta de tuerca al disco. La segunda parte está más plagada de experimentación y en ciertos momentos, avistamientos de una posible consolidación como príncipe del pop.

Un debut esperanzador para las nuevas generaciónes del pop, un trabajo como pocos y únicos en la escena mexicana.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails