2010/03/21

Alizée-Une Enfant Du Siècle


Artista: Alizee
Album:Une Enfant Du Siècle 6.6/10
La rola: El combo de hits Grand central,Limelight,Les collines (never  leave you)


     A estas alturas del partido y siendo totalmente objetivos es muy admirable saber que Alizee no se rinde, no es (y al parecer no sera) el mejor momento de su carrera, su anterior disco paso desapercibido en Francia y solo dejaba en claro que extrañaba  su antiguo hogar musical (al lado de sus colaboradores Farmer-Boutonat).

    Ahora con el apoyo del colectivo frances Chateau Marmont, quien se caracteriza por dar un sonido mas electro-espacial y fusionarlo con sintetizadores y muchas programaciones entre si, Alizee trata de dejar en claro que va  en busca de un sonido propio (ni el de su esposo en Psychédélices parece haberle funcionado), y  presentar una imagen mas acorde con lo que musicalmente quiere reflejar, es por ello que ha decidio volver a las tenicas enseñadas por la cantante Mylene Farmer es decir, regresar al anonimato y misterio que tanto le funciono al comienzo de su carrera, a traves de paginas virales con estractos e imagenes de lo que seria el album. Finalmente sorprende que el disco lejos de ser mas organico es bastante calculado y meticuloso casi compuesto bajo la sombra de sus productores.

  Y es ahi donde radica el problema, este album se siente  bastante frio, con canciones de relleno y termina siendo  igual de irregular que el anterior, pero no todo es malo, Alizee se siente mas comoda  y en casa bajo este concepto, solo le falta encontrar el gancho necesario  y en definitiva mejorar como productora, pues aun tiene muchas cosas por pulir.

 El incio con Eden eden es regular, aunque su sonido esta mas cercano a los 80s no termina de convencer, despues llega lo que seria la fusion del chanson con el electro en Grand Central, un tema con inocencia y voz en perfecto equilibrio, llega Limelight que si bien no es un buen tema  aqui encaja a la perfeccion con el disco e incluso termina por agradar,  uno de sus mejores temas  a la fecha  es Les collines... donde se nota la madurez y el gancho pop por excelencia,  14 decembre tema que pasa sin pena ni gloria en definitiva debio ser un lado b, sin embargo se levanta con su homenaje al electro en A Cœur fendre que en vivo sera todavia mucho mejor, para pasar a  la balada que siempre tiene que incluir en sus disco, esta tal vez le quita un poco de fuerza al producto final, Factory Girl, tal vez uno de los temas mas obscuros, Une Fille difficile repite la formula space-pop, para finalizar con Mes Fantômes.
     Mencion aparte merece el tema La candida  que es mas un tema tributo a sus fans hispano-hablantes que un intento de hacer algo diferente, aun asi se agradece el detalle.

     Un disco igual de irregular que de seguro en Mexico agradarà a los fans, pero no acercara a nadie que tenga curiosidad de saber el tipo de musica que hace esta señorita. Aun asi es algo destacable la apuesta por un sonido si bien no diferente, con el sello de la casa y con visperas a en algun momento de dar la verdadera sorpresa  y hacer el verdadero "regreso" que ella desea.



Eso si no deja de hacer videos con una propuesta por demas curiosa.

1 comentario:

Brizz dijo...

Hola! Gracias por haber visitado mi blog =D
Buena crítica al disco de Alizée, gracias por tomarse el tiempo y haberlo hecho de una manera neutral.
Saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails