Artista: Richard Hawley
Album: Trueloves gutter 7.5/10
La rola: For your love give some time.
Adquierelo: Via online en itunes y mixup digital o buscalo gratis en la red.
La música siempre ha sido una catarsis para aquellas almas que buscan expresar sus sentimientos y finalmente el melomano es el que tiene la escucha final y da su propia interpretación. Richard Hawley decidió inspirarse en momentos melancólicos de su vida y traducirlo en este su sexto álbum solista desde su salida de la banda británica Pulp.
Pocos son las canciones que encontraras aquí pero a cambio escucharas una entrega total por parte de Hawley. Inicia con un tema muy minimalista pero de toques orquestales donde habla de la busqueda de un mañana, siendo uno de los temas mas cortos del disco, Open your door muestra mas ritmo pero la voz de Hawley se muestra mas obscura que nunca, incluso cuando aquí canta sobre abrir las puertas para el amor. Ashes on the fire, tiene un sonido mas country con cierto homenaje al sonido Jonhy Cash, después llega Remorse code,como el titulo lo dice es una carta abierta al remordimiento que dura casi 8 minutos pero que nunca pierde nuestra atención, después llega Dont get hung up in your soul de menor duración y tal vez mas acústico que su antecesor donde nuevamente hace un llamado a no rendirnos ante los problemas del corazon. Soldier on es de los temas mas melancólicos del disco, donde parece hablar de un amor perdido mientras canta "solo he querido decir estas palabras, quédate conmigo...por siempre", para pasar a el tema que se volvió carta de presentación de este álbum, For your love, give some time, donde solo una guitarra y acompañamiento de cuerdas crean uno de los mejores temas de Hawley a la fecha, para finalizar con una obra de 10 minutos titulada Don't you cry que al parecer Hawley hizo como una forma de dejar en claro que no puede sacar todo este dolor aun.
Richard Hawley actualmente se encuentra promocionando este album y se espera haga algunas presentaciones por UK, mientras tanto Trueloves gutter, si bien no es un disco perfecto,muestra a la perfeccion lo que pocos musicos logran: sentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario