2010/03/01

Ellie Goulding- Lights


Artista: Ellie Goulding
Album: Lights 5.0/10
La rola: Under the sheets,Guns and horses,starry eyed,wish i stayed,


 Despues de haber sido ganadora del BBC sound of 2010 y de  debutar en el programa de Jools Holland,  de la mano de su productor de cabecera Starsmith   con colaboraciones de Frankmusic lanza LIGHTS. La primera sensacion que viene a la cabeza es de cierta simplesa  y poca trascendecia.

    La idea de mezclar folk y electro no es mala, pero en su caso este concepto en el disco se siente forzadao  demasiado pretencioso y su voz sobreproducida, a partir de esto muchos podrian calificarla de vil estafa.
En vivo su voz tiene un timbre mas cercano a lo que podria ser una combinacion de Feist y Joanna Newsom e incluso las versiones en concierto de todo el album suenan con mucho mas energia  que  con la frialdad presentada en este  su debut.

Inicia con Guns and Horses donde habla de alguien por el que no siente nada de amor, mientras una bateria y guitarra acompañan la cancion, le sigue  su mejor cancion y en este caso lo mas destacado Starry eyed, tema en el que se aproxima a esta combinacion electro-folk, this  love will be your downfall es un tema mas cercano al  pop comercial americano, le sigue  Under de sheets, si bien su version de estudio no es mala se queda corta con su version en vivo, the writer es un tema bastante soso  y con una letra por demas banal "por que no eres el escritor y me dices que palabras decir", everytime you go, es una cancion total de relleno, le sigue Wish i stayed  buen tema  up tempo sin pretencion alguna, your biggest mistake y I'll hold my breath  son temas que no sobresalen , finalmente cierra con cierta descencia en Salt Skin.

   El problema de su excesivo hype y de tener altas espectativas con este disco es que  no cumple con la calidad que se puede exigir a un artista de su tipo, lo mas logico es que encuentre un balance en su voz y  su sonido por que aqui parece una maquina mas del mundo pop disfrazada de chica indie .



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails