2010/06/28

Uffie-Sex dreams and denim jeans.


Artista: Uffie
Álbum: Sex dreams and Denim jeans 7.5/10
La rola: ADD SUV, MC can kiss
Adquierelo: Libre en la red, itunes, Amazon

Annna Hartley mejor conocida como Uffie es una cantante americana que radica en Paris, ciudad donde se integro al colectivo electro-frances de avanzada Ed Banger records, ahí le ofrecieron un contrato y  pronto lanzo su sencillo pop the glock y de la nada recibió mucha atención mediática por parte de los medios, incluso comenzó de algún manera a sobre valorarse.

Tiempo después contrajo nupcias y tuvo su primer hijo, situación que  hizo que se cancelara la salida de su álbum debut y así hasta prolongarse durante casi 3 años, mientras eso sucedía, una chica le copia el concepto bajo el nombre de Ke$ha, así que para cuando alguien escuche este disco, para mala suerte, lo encontrara como una copia de la interprete de tick tock.

Este disco fue producido por Mirwais, Mr Oizo y Sebastian , quienes encuentran un punto en común con Uffie, es decir crean una cama sonora que en definitiva resalte las pocas capacidades vocales de Uffie y su lírica por demás graciosa y sarcástica llena de parches que oculten su también baja calidad al momento de rapear.
El inicio es prometedor con Pop the glock, un tema electro donde hace uso del vocoder, seguido de la oda a las pistas de baile Art or stuff,pero es el siguiente track el que nos prueba la evolución deUffie como artista y es ahí donde tenemos que poner atención, ADD SUV, cuenta con la colaboración de Pharrel Williams, pero es Ufiie quien naturalmente sobresale en la canción , con una electrónica naturalmente con sello francés que termina por ser un hip-hop que se aleja de lo convencional.

Give it away y Dificult, son dos temas que recuerdan mucho al sonido electro de hace algunos años. Otro punto alto viene con MC can kiss, donde hace un tema cuasi autobiográfico muy gracioso con un final por demás épico.

Uffie tal vez perdió casi toda su popularidad, pero es ahora cuando un disco como este se valora mas pues prueba que la chica sabe rodearse de la gente adecuada que la lleve por los senderos musicales que ella desea mas.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails