2010/06/27

Gepe-Audiovision

Artista: Gepe
Album: Audiovision 8.5/10
La rola: Por la ventana,Amigos, Salón nacional de tecnología
Adquierelo: Búscalo en las tiendas de su sello quemasucabeza,o búscalo en itunes o libre en la red.

Daniel Riveros regresa con el álbum mas homogéneo en su carrera. Audiovision presenta 12 temas plagados de la esencia acústica que lo caracteriza, sin embargo ahora están mas presentes los juegos electrónicos y los ganchos pop, como lo muestra el sencillo "por la ventana", uno de los mejores temas en lo que va del año.

En este su tercer disco de estudio Gepe se aleja de álbumes con cierta carga temática, aquí se concentra en presentar un puñado de canciones de calidad con la finalidad de pasarla bien, vamos  da la impresión de que este momento en su vida es bastante relajado, entonces ¿cual es la evolución?, pues podemos decir que en cuestión lírica  su técnica se encuentra mas pulida  y tal vez aunque el no lo admite sus canciones son mas inclinadas hacia el pop, su voz suena mas madura y menos inclinada a los clichés vocales de entregas pasadas.

Inicia con el tema acústico Amigos, donde unas palmadas marcan el ritmo de la canción, 12 minerales muestra una voz mas trabajada con un registro mas maduro, las raíces andinas llegan con Alfabeto donde se crea un interesante tema electro-folk. Las colaboraciones llegan a cargo de la avanzada chilena con Javiera Mena (lienza) y Jorge Esgonzar (Salon de tecnologias), este ultimo creando la canción mas pop del álbum y uno de los temas para ser sencillo potencial.

Este es un disco de transición, pero se diferencia en que son temas con mucha fuerza y bien trabajados, en definitiva el siguiente disco de Gepe tendrá que ser mas arriesgado. Mientras tanto recomendamos altamente este disco, y nos atrevemos a decir, uno de los mejores productos en lo que va del año.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails