2010/06/28

Monica Naranjo-Adagio


Artista: Monica Naranjo
Album: Adagio Tour 8.2/10
La rola: Sobrevivire,Que imposible y Europa.
Adquierelo: En mixup,Itunes

Esta señora no necesita mucha presentación. Monica Naranjo llevaba años sin regresar a la escena musical, sin embargo en el 2008 regresa con Tarantula, uno de los mejores discos de su carrera, plagado de muchas experimentaciones, letras mas honestas y menos inclinadas a formulas preconcebidas del pop, así que pocos se esperaban que esta placa la llevara a tomar otros rumbos musicales como este que es su Adagio tour.

Un disco que se grabo en  México,en el Teatro de la ciudad, acompañada de la filarmonica de la ciudad.Pero ¿que hace importante a este disco?, bueno que para empezar, es un regreso  y una introducción a quien escuche este disco a los conciertos de teatro antiguos donde la artista se imponía por su voz  y su capacidad interpretativa.

Tarea difícil convertir 16 temas en versiones clásicas, aun mas difícil no caer en la complacencia  y  no convertirlas en una parodia de la misma. Pero desde su inicio con Europa, se nota el trabajo y detalle de cada parte de la canción, remplazando samplers de voz con un coro, mientras las cuerdas hacen lo suyo igualando la misma energía que la versión original. La sorpresa llega para un tema como Desatame, tal vez el tema mas pop de su carrera y aquí lo transforma en una cancion mas obscura, alejándola de su versión original.
El problema con un disco como este radica en el uso excesivo de las notas altas por parte de Monica como en Inmensidad, haciendo que algunos temas se noten forzados a su nueva cama sonora, por suerte no todo es así y en una canción como Usted, prueba la versatilidad de su voz y la manera en la que trabaja con ella para levantar un tema.
Sobreviviré  y Óyeme, aunque en esencia son dos temas diferentes aquí se encuentran un mismo punto de calidad, el primero como un tema con una energía de por si ya notable aquí se convierte en el punto mas alto del concierto, y la segunda es un tema que con el pasar de los años sigue siendo uno de los favoritos de sus fans.

El concierto termina con Amor y lujo, uno de los mejores temas y letras de su carrera,seguido de esto un corte instrumental con el que despide el álbum.
Si Monica tiene un pasado muy cuestionable que para muchos  un disco de ella a estas alturas suena algo pretencioso  y arriesgado, sin embargo Adagio es un prueba de que la calidad y las ganas de experimentar no tiene edad, ni tiempo.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails