2010/06/21

Carla Morrison-Aprendiendo a aprender


Artista: Carla Morrison
Album: Aprendiendo a aprender EP 7.8/10
La rola: Valentina,esta soledad.
Adquierelo: Buscalo en la red o al parecer por ahi hay una que otra copia en fisico.

La escena femenina mexicana se encuentra ubicada, principalmente en dos sectores;el Distrito federal y Guadalajara. Asi que sorprende que alguien de Baja California venga con un trabajo completamente auto-producido,independiente y ademas de gran calidad.

Carla Morrison nos presenta esta coleccion de 6 canciones, donde el sentimiento es la constante, sus letras van desde la autoreflexion ante la tristeza mas basica (Estas lagrimas), un llamado de suplica al no abandono (nunca me dejes) y la aceptacion de la pareja con todo  y sus defectos (Buena Malicia), todos acompañados de un sonido netamente acustico y la voz es en definitiva la protagonista plagada de matices y trucos por momentos igual de evidentes y engañosos como sus compañeras de tono (Natalia Lafourcade,Ximena Sariñana).

Pero es en su segunda parte donde realmente se refleja el talento de esta señorita, Esta soledad, es un tema tan folk, lleno de sentimiento y total honestidad donde Carla hace un llamado a nunca rendirse por muy dificil que sea la situación. Le sigue Sinfonias que a primera escucha,suena como a un tema demo de Juana Molina ,pero contiene los suficientes ganchos pop para que la atención no se pierda. Cierra el EP con Valentina, una canción de cuna que no sabemos la razón de su composición pero es tal el trabajo vocal que termina por ser de lo mejor del disco.

    Aprendiendo a aprender, es un trabajo tan sencillo, tan simple, que es totalmente increíble, es impresionante saber que todavía hay cantautoras dispuestas a mantener el genero vivo. Actualmente trabaja en su EP que se llamara "Mientras dormías" producido por Natalia Lafourcade.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails