2010/06/09

Christina Aguilera- Bionic

Artista: Christina Aguilera
Album: Bionic 5.7/10
Bionic delux edition 7.0/10
La rola: Elastic love, Monday Morning y Not myself tonight
Adquierelo: Via itunes o fisicamente, te recomendamos ampliamente la version DELUXE

  Mas de 10 años de carrera artistica y despues de un fallido intento por no perder atencion mediatica con su cancion Keeps getting better (perteneciente a su primera compilacion de exitos), Aguilera regresa con un concepto que a estas alturas no sabemos si tomarlo muy en serio. Bionic presenta a Aguilera como un sex-robot, acompañado de musica que en teoria estaria mas cercano al future-pop.

   Dos años atras, Aguilera presento al grupo de colaboradores que le darian  un giro (que en aquel entonces) sorprenderia a fans y detractores por igual, finalmente, no sabemos si por decision de su disquera o de la misma Aguilera , la mayoria de las colaboraciones indie (Santigold,Ladytron) fueron relegadas a la edicion de lujo, mientras que Goldfrapp fue descartado del proyecto. 
      Bionic en definitiva es el album mas arriesgado de Aguilera, la razon,al parecer desea quedar bien con todo el publico posible que desee escuchar el disco, todo en conjunto es una  mezcla de canciones mal compiladas (por que poner las baladas todas juntas) y por primera vez se nota que llega demasiado tarde, cuando un genero como el electro-pop esta en su punto mas alto.

     Con la ayuda de M.I.A y su productor Swicht logran sacar a Aguilera de su zona de comfort y consiguen los mejores temas del disco,Bionic una fusion electro-reggae bastante pegadiza  y Elastic Love, donde por primera vez no utiliza las notas altas para levantar un tema. El sencillo  Not myself tonight es otro punto alto del disco, un tema apoyado por el trance y una fusion electro poco comun a lo que nos tienen acostumbrados las demas divas del genero. Prima Donna, hace gala de sus habiliadades vocales al lado del rapero Lil John y la produccion de Tricky Stewart, I hate Boys y My girls (con la musa electro Peaches) son otro de las canciones rescatables del album , tal vez por que son menos producidad y menos influenciadas por la electronica de hoy. Tema  muy aparte es el bonus track Birds of prey, producida por los chicos de Ladytron, logrando un tema mas oscuro y uno de los mejores de su carrera.

     La otra parte del disco se basa en baladas, donde en teoria  es una experta, lo que sucede es que estan tan rebuscados, que parecen refritos de temas antes cantados por ella, I am, escrita por Sia es la balada del disco por excelencia, una joya que posiblemente sea ignorada por sus fans.

   ¿Y el resto?, los temas restantes del disco, son bastante irregulares, podriamos culpar a sus colaboradores , quienes en teoria hicieron la musica, pero la seleccion de Aguilera es lo suficientemente unica  para darnos cuenta de que como productora, esta bastante involucrada en sus producciones.El resto del album se pierde entre canciones de caracter sexual bastante obvio (wohooo,desnudate,sex for breakfast), odas a la moda y a la superficialidad (glam y vanity) y momentos que pretenden ser mas maduros, pero que al final no encajan con el concepto del disco.

   El disco no es malo, pero resulta decepcionante saber que al final sus decisiones no importen, dejando llevarse totalmente por la moda que por un estilo propio.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails