2010/08/01

Chetes-Arena



Artista: Chetes
Álbum: Hipnosis 6.0/10
La rola: Arena
Adquierelo: En descarga digital o formato físico

Chetes podía jactarse hace alguno años, de ser uno de los músicos que mantenía un control creativo total de su proyecto solista, siempre apoyado por una disquera transnacional. Esta vez Chetes a decidido tomar el riesgo y convertirse en artista independiente, y así lanzar el álbum mas controversial de su carrera, Arena.

 Y es que este es el primer álbum que se aleja del corazón para acercarse mas al cerebro, al igual que cantantes como Bjork, Chetes busca apoyarse en la producción para así dar mas fuerza a sus temas o incluso en ciertos momentos complementarlos, sin embargo la razón por la que este álbum esta teniendo tan dividida respuesta, es por que los arreglos terminan por superar a las letras y muchas veces pasan desapercibidas, ademas de que ninguna cancion engancha tanto como los temas de sus producciones pasadas.

El álbum comienza con Espera tu turno, un tema obscuro donde Chetes repite frases constantemente para crear un collage de sonidos cautivante; la energía continua con el que es el primer sencillo del disco, Arena  con un coro extrañamente pegajoso, cambios de ritmo y un final con secuencias electrónicas. 
Le sigue otro de los temas con referencias a la psicología, La ciencia no es exacta, que si bien, logra captar la atención del escucha, se queda corta en fuerza; otro de las canciones pop del disco es El siguiente nivel, arreglo de cuerdas mas orquestado, aquí es donde te das cuenta de que desea abandonar ese sonido "Beatles" con el que tanto se le ha identificado.

Remedio e Hipnosis resaltan debido a la manera en que Chetes nos cuenta las historias y las convierte en algo tan simple y a la vez complicado; el segundo tema sobresale por regresar a lo básico  y apoyarse solamente del piano como instrumento principal, el final llega con Despierta , y efectivamente, es la cancion que nos hace pensar que este disco merece una segunda y tercer y muchas mas oportunidades.

El primer álbum del cantante menos accesible y tal vez mas retador, un disco de transición que prueba de lo que podría ser capaz si logra colocar en la balanza todas sus inquietudes musicales.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails