2010/08/25

Rose Elinor Dougall-Without why


Artista: Rose Elinor Dougall
Album: Without why 7.8/10
La rola: Star/stop/synchro, Carry On.


Después  casi 2 años de escuchar sencillo tras otro, la ex-pipette Rose Elinor  presenta su álbum debut  y para los que piensen que su talento era mas aprovechado en su antigua banda, su primer disco Without why los dejara con una buena impresión y probara lo contrario.

Durante el tiempo en que se gesto este disco Rose compuso todos los temas, pero no fue hasta el 3° sencillo que edito (carry on) donde se junto con su actual banda que la acompaña en las presentaciones en vivo The distractions, que le brindaron esa esencia indie británica que la termina colocando como una hija putativa del buen Morrisey. Si bien las composiciones son de carácter sentimental, son afrontadas con mucho mas madures y no caen en la estructura melódica sencilla de su antigua banda, además de que su voz (casi imperceptible a primera impresión) cambio para tomar mayor protagonismo.

 Inicia con Star/Stop/Synchro apoyada por el Clavicordio y un pequeño acompañamiento de batería mientras canta con melancolía el final de una relación, Come away with  baja el ritmo  que se mantiene con Find me out, una canción que por momentos se escucha tan instrumental y orquestada. Hay otros instantes con mas movimiento, el potencial sencillo en Carry on, y la versión final del primer tema que la dio a conocer  Another Version of pop song.

La ultima parte se compone por  temas mas tranquilos a excepción de Carry on, un canto al inicio de un nuevo amor, y finalizando  con May holiday una bella balada casi acústica que funciona mejor que sus otros cortes lentos del disco. En fin, no es un gran debut, en el sentido de que tiene muchos altibajos, pero en esencia es una de las mejores propuestas hechas por mujeres en este año, que con un poco de producción y un sonido mas maduro, estará lista para ser la nueva reina del indie ingles.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails