2012/04/02

Carla Morrison-Déjenme Llorar (Disco) (Mexican mixtapes albúm)


Artista:Carla Morrison
Abum:Déjenme Llorar 9.0/10
La rola:Apague mi mente/Hasta la piel/Eres tu


La producción de Natalia Lafourcade en Mientras tu dormías  provocó un curioso viaje a un bosque encantado, donde Carla Morrison sacaba sus fantasmas internos y los convertía en una dosis de buena vibra, que se tradujo en grandes temas como el hit  Compartir.

Pero lo que han hecho Andrés Landon y Juan Manuel Torreblanca, en esta nueva aventura, es brindar esa dosis de realidad necesaria a su propuesta, llevando a su protegida a una cantina, un lugar idóneo para las confesiones directas, los arrepentimientos prematuros, las amistades verdaderas y sobre todo los sentimientos a flor de piel, todo esto en su álbum debut Déjenme Llorar.

Desde su portada (hecha por el increíble Dorian López), muestra a una cantante con la necesidad de sacar sus sentimientos sin más. Musicalmente el dúo de productores le ha dado un giro adecuado a la propuesta de Morrison; un sonido mas construido, pero que no tiene la intención alguna de opacar las 2 mas notables aportaciones de esta producción: la voz y las letras.

En el primer apartado esta vez no hay tantos trucos o acrobacias vocales, lo cual se agradece pues de no ser así, caería en la monotonía  y apoyaría las constantes comparaciones que se le hacen con sus contemporáneas. Por el contrario el control de la voz es tal , que ofrece sorpresas cuando menos  lo esperas como en el final desgarrador del tema de que da nombre al disco, o la soltura con que se maneja en el pop regional de Hasta la piel donde su media voz es capaz de hipnotizar.

En cuanto a las letras, el concepto de autoanálisis ante una ruptura amorosa y todo lo que ello implica es trabajado sin caer en a pretensión, pero se extraña esa combinación de amor y problemas existenciales de sus dos primeros EPs.

Los puntos altos legan en Apague mi mente, un bello tema del final de una relación, donde la sección de cuerdas y su voz se vuelven uno. Duele, es un tema acústico de tintes preciosistas que se junta con lo mejor de su repertorio y Eres tu, es un prueba de que esta mujer también puede ser optimista sin exceso de glucosa alguna.

Me puede y su bonus track oculto son una prueba de que tal vez, lo mejor esta aun por venir. Siempre es de cuestionarse a formula mágica que esta chica utiliza para sus canciones, pero sin demeritar en absoluto su trabajo, Morrison ha hecho de la colaboración y trabajo, una virtud, en favor de sacar lo mejor de si misma.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails