2012/04/29

Santigold-Master of make believe


Artista:Santigold
Album:Master of make believe 7.5/10
Song:Disparate youth
Adquierelo:itunes

Santigold tenia la difícil tarea de superar su álbum debut, y la verdad es que en cierta forma lo ha logrado por momentos, Master of make believer es un disco  que sin ser grandilocuente, refuerza lo ya escuchado, es como si ya hubiera completado un set preciso para sus conciertos.

El álbum  se compone de 11 tracks que no cargan con la energía y estridencia de su debut, pero al mismo  tiempo no bajan la guardia, y se mantienen como pequeños  jams que juntos hacen una suma poderosa.
El  inicio a cargo de Karen O es interesante y tal vez sea uno de los tracks con mas beats por minuto, pero el verdadero track llega en Desperate youths, un medio tiempo (si justo en el tema numero 2 del disco) donde las guitarras y las baterías eléctricas se enmarcan en un tema de toques hip-hoperos. 

Continúan las caniones cargadas de oscuridad como en God from the machine, que se acerca mucho a Super man, pero esta vez la  voz de Santi White se escucha un tanto contenida. La época de comparaciones con su amiga M.I.A continuaran por varias razones, la incursión de Diplo en varios temas, y el casi homenaje a la mencionada, en canciones como Fame y Big mouth, que aprovechan la habilidad de White para escribir coros pegajosos con toda la intención de agradar.

The keepers mantiene la energía new wave  que te recuerda a Lights out,  y es que ese es el problema de este disco,  todo  parece ser  ya visto por la cantante, desde distintos ángulos y en todas sus variantes. Este disco es bueno por la simple razón de que Santi conoce todos los trucos del pop, pero  después de hacer hits para Ashlee simpson, lo menos que esperas es que en cada canción brinde algo de innovación, un buen trabajo, pero con intenciones demasiado cortas.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails