2012/04/04

The Ting tings-Sounds from Nowheresville


Artista:The ting tings
Album: Sounds from Nowheresville 4.5/10
La rola: Hang it up/Silecen (bag raiders remix)
Adquierelo:Itunes
 Katie White y Jules De Martino se mudaron a Alemania, con la idea de empezar desde cero la continuación del festivo popero disco "we started nothing",la idea de  hacer un trabajo  totalmente diferente  fue tal que cuando tenian preparado casi  todo el álbum, que en aquella época se llamaria Kunst, termino siendo desechado para  trabajar en lo que ahora conocemos como Sounds from Nowheresville.

El segundo trabajo de la banda se percibe con furia y energía adolecente  (con todo lo bueno y malo que ello  implica) tal que de momentos parece como  una colección de temas en una tarde de ensayo, que como un trabajo en forma. SFN es en conjunto esencialmente rock, si, aun  esta el canto porrista de White y el talento multiinstrumentista de Martino, el problema es que  mucho de su sello se ha perdido  aquí.

El disco es un manifiesto de "no haremos lo que el sistema diga”, pero  repito la furia que se escucha en este disco es tan enérgica que de repente un mensaje así puede terminar por no ser tomado en serio. 

El álbum inicia con el reflexivo "Silence", que en su versión normal  es un tema que va de menos a mas sin despegar del todo, con sus riffs de guitarras suaves al igual que la voz de White. Give it back y Guggenheim son  buenos temas a secas, eso si la incursión de Jules en  la voz le da un equilibrio a las canciones que sufren del desenfado excesivo de su contraparte.

El combo pop es para One by one, que  con una melodía simple y sin tanto grito recuerdan sus viejas glorias e incluso consolidan lo logrado en este disco.
Es una  pena el resultado  de esta aventura, pues el dúo tiene el talento y energía suficiente para sobresalir, solo falta pulir su sonido, una prueba de ello son todos los tracks de la edición especial  que en su versión remix, logran balancear la furia de la banda y la llevan a lugares mas seguros. Definitivamente un disco de transición para un grupo que  aun no se encuentra.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails