2012/04/11

Nicki MInaj-Pink Friday Roman reloaded


Artista:Nicki Minaj
Album: Pink Fridady Roman reloaded 6.5/10
Adquierelo:itunes

A través de los años, el pop sufre un proceso de transformación cada vez mas constante, esta vez esta acompañado de la electrónica, sin embargo poco a poco el genero comienza a saturarse de propuestas y es ahí cuando tenemos un problema.
Este aumenta si tu nombre es Nicki Minaj  y has decidido expandir tus horizontes con la ayuda de alguien tan solicitado como RedOne, y pretendes crear un disco sin precedentes donde pruebes que los raperos también pueden ser parte del pop.

Lo que escuchas en Pink Friday Roman reloaded es algo parecido a lo que Drake  hizo el  año pasado con su disco Take Care, darle un poco de alma a sus duras rimas. El problema aquí es el tratamiento que Minaj le ha dado a la mayoría de los tracks: sonidos dance saturados, rimas audaces, que mezcladas no siempre obtiene los mejores resultados, incluso muchos de ellos parecen tomados del Animal de Ke$ha.

Por suerte la primera parte esta llena de rimas impresionantes que prueban la calidad de una mujer que aun tiene mucho que decir. Roman Holiday (interpretada hace algunos meses en los grammy), en su versión de estudio no decepciona, la increíble rima y el coro gospel de la parte final crean uno de los mejores temas del disco.

Come on a cone  y Im your leader, ambas consiguen ese beat sencillo pero potente que da espacio suficiente para escuchar los respectivos mensajes de manera clara. Beez in the trap parece una producción de los Neptunes (producida por Kenoe),donde un beat mas sencillo, logra crear uno de los temas mas potentes de todo el disco.

De la larga lista de colaboradores del disco, destaca lo hecho por Lil Wayne en Roman Reloaded, y el trio de colaboración con Nas, Drake  y Young jeezy en Champion.
De momento a otro los beats fiesteros comienzan a sonar y hace su aparición RedOne, quien junto con Dr.Luke dominan la segunda parte del disco plagada de ritmos dance. No podría decirse que no hay calidad aquí , pero lo que estos temas hacen por ella, es dejarla vulnerable ante hits que debido a su experiencia novel en el genero la sobrepasan. El ejemplo mas notorio es en Starships, donde se muestra confiada los primeros segundos del tema, para después dejar que el autotune y las programaciones sobresalgan, dejándola un poco en segundo plano. Posiblemente es en su coro y en su seccion instrumental la razón por la cual sea tan popular tema.

A partir de Beatiful Sinner, el beat y la energía de los temas disminuyen, mientras que la monotonía despega, y es que  nuevamente, un productor con mas cuidado hubiera diseñado un sonido especial para una voz tan limitada como la de Minaj, que track tras track prueba el por que en sus presentaciones se limita a rapear, mientras el resto es playback.

Si su idea es continuar con el HIP-POP, definitivamente tiene que aprender a balancearlo con su propuesta por que hasta hoy sigue siendo una cantante de voz genérica.
Eso si, es indudable que de todos estos experimentos algo debía salir bien y ese tema es Whip it, es uno de los mejores temas de su carrera, casi una continuación de Superbass, donde sus rimas y voz combinan a la perfección.

El disco cierra con Stupid Hoe, tema del que ya habíamos hablado, pero que en el disco nos recuerda que ella es la "Female Weezy" y no la siguiente Madonna, ella debería saberlo.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails