2012/06/02

Grimes-Visions (mexican mixtapes)


Artista: Grimes
Album: Visions 8.9/10
La rola: Genesis
Adquierelo:itunes

Hay artistas que buscan crear un estilo, hay otros que cantan por cantar,  y unos cuantos  buscan crear todo un mundo  alrededor de su propuesta, este ultimo es el caso de  Claire Boucher quien presenta  su tercera producción (para muchos su debut) titulada Visions.

A diferencia de sus ultimas producciones  donde vocalmente tenia uno y mil trucos bajo la manga, aquí  se ha decantado por hacer un trabajo pulcro en todo  sentido y mucho de ello se nota en el departamento de voz, que se escucha mas homogénea y trabajada, incluso pocas veces notas la post producción que hay detrás de ella,  pues te atrapa en cada salto  vocal y en cada reverb que escuchas en los temas.

Liricamente  este disco es una de las cosas mas interesantes pues son sus letras mas oscuras a la fecha,  mezcladas con  amor,soledad, muertes  y juventud, todos  los tópicos envueltos  en sonoridades dignas del  New Age que  hace una artista tan intimista como  la mismísima Enya. Ambas dejando la puerta abierta para quien lo desee pueda entrar a su mundo

Desde el track auto reflexivo que es Genesis, te das cuenta del  proceso interno por el que la cantante paso para este disco, mientras que  su tema "pop"  llega con Oblivion, una dulce melodía que es acompañada de una historia  oscura, donde  la cantante te invita a un dulce paseo  por el inframundo para cuidarla y protegerla como nadie mas.

Circuambient, marca  un paso mas allá del dream pop, donde las vocales se convierten en un  instrumento mas para el tema en general, logrando  una casi perfecta melodía etérea que por momentos es mas instrumental  que vocal. Mientras que Visiting statues es un reclamo a la pareja, cuando uno de los dos termina afectando al otro.

Para la parte final del disco, te das cuenta que el tema principal es la auto aceptación, donde el espíritu  y el cuerpo se unen para alcanzar un nivel de paz que por  momentos se vuelve atemorizante. Sin duda  uno de los discos pop del año,  y una de las promesas y actos mas interesantes que han salido de Canadá.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails