2012/06/15

Norah Jones-Little broken hearts


Artista:Norah Jones
Album:Litte broken hearts7.5/10
La rola:Happy pills/miriam
Adquierelo: itunes

Después de la sorpresa musical que representó The fall, lo único que faltaba a esta cantautora era encontrar el camino adecuado para "modernizar" su propuesta. Por causa extrañas del destino, del otro lado del hemisferio ella  y Danger Mouse se reúnen para  trabajar en una canción juntos, tal fue la química, que finalmente deciden grabar en secreto este disco, que hace un homenaje al destrozado corazón de Jones, Little broken hearts.

Musicalmente, la artista ha preferido las pequeñas sorpresas durante la mayor parte de su carrera, aquí sucede lo contrario, cada uno de los tracks muestra una producción distinta y bajo sus propios términos  mas cercana al hip-hop  y a ritmos tan dispares como el folk y el reggae, todo ello aderezada con una voz que pocos notaran diferente, pero Jones se ha esforzado por hacerla en cada disco mas expresiva. Así que no te dejes sorprender por el inicio casi fantasmal de Good Morning, donde la voz se vuelve tan melancólica que atrapa.

 También hay canciones con mas beat como Say goodbye, donde coquetea con el reggae vintage, mientras admite la perdida de la pareja y como tendrá que superarlo.por otra parte el tema que da nombre al disco, se vuelve  con su temática narrativa, en una historia de tipo western.

Los puntos altos llegan con Take it back, donde se torna mas indie, con una instrumentación de rock que se fusiona muy bien con su voz, haciendo un tema que por momentos roza lo cinematógrafico. Happy Pills, es un buen homenaje a la música negra, donde se nota que la edad solo le ha traído  una mayo confianza para dejar salir  sus sentimientos con mucho mayor sentido del humor.

Por ultimo Miriam hace de Jones una  cantautora con aspiraciones a ser la siguiente Stevie Nicks. Sin duda desde la portada se aprecia un trabajo distinto y honesto. Durante mucho tiempo hemos escuchado algunos guiños de lo que Norah Jones quiere decir con "música moderna", tal vez este es el acercamiento mas cercano a su definición, un trabajo  para dar la oportunidad al publico de acercarse a  una cantautora por demás infravalorada por la juventud.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails