2013/03/28

Alizée/ 5 (mexican mixtapes album)


Artista:Alizee
Album: 5 8.8/10
La rola: A cause de l'autonme/ 10 ans
Sony/BMG
Durante mucho tiempo Alizee parecía estar desesperada por mostrar su valor ante el mundo pop,  en pocas palabras que podía sobresalir sin Mylene Farmer. El problema es que en todo momento lucia poco concentrada en la música,  como se comprueba en la diversa (e irregular) paleta  musical hecha por su (ex) esposo Jeremy Chatelain en Psychedelices (2007), o el sorprendente  esfuerzo del colectivo Chateu Marmot para Un enfant du ciel (2005). Aunque el primero era un disco irregular, el segundo parecía  acercar a la cantante a una zona mucho mas familiar, sin embargo la poca o nula promoción de este provoco que fuera un fracaso.

La historia esta vez es diferente, la cantante se ha reunido con diversos productores y letristas, sin embargo el sonido es homogeneno  y se aprecia  un dejo de nostalgia por la Alizee de sus inicios, donde vocal y musicalmente, todo resultaba una fusión simple pero sumamente interesante. De eso va 5, la quinta placa de la cantante producida por Alexandre Azaria, quien lleva el mando en este viaje de 11 temas, donde participa tambien Thoumas Boulard y BB Brunes.

Aquí los sonidos recuerdan a lo mejor de la música francesa, que hacen un contraste adecuado a las acrobacias tecnológicas de su producción pasada. El primer sencillo Á cause de l'autonme, es un tema que crece con cada escucha, donde el sonido de cuerdas la acerca a bond y lo escuchado en el gran Mes Courants electriques. En 10 Ans la cantante se deja seducir por el rockabilly, mientras que el pop a medias tintas se aprecia en Je veux bien, o  un homenaje a lo mejor del pop con Happy End, que podria ser candidata a sencillo.

Si buscas algún otro hit a gran escala, no lo encontraras, pero a cambio Alizee regala su desnuda voz en Mon Chevalier y Dans Mon sac, que se unen a la lista de sus mejores canciones a la fecha. Muchos  se preguntan  que sería de Alizee si no hubiera dejado a sus mentores, la respuesta es que  inevitablemente hubiera existido una ruptura, lo importante es que por fin la interprete, la mujer y la niña de sus inicios se han encontrado y han decidido unir fuerzas para sacar lo mejor para una interprete infravalorada en su país y que  por cuestiones de lenguaje sera difícil que vuelva a repetir el éxito. Sin embargo, de esta etapa independiente, y pidiendo disculpas por la mala calificación de su disco pasado, esta es sin duda  su mejor placa a la fecha.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails