2013/03/14

Kate Nash- Girl Talk


Artista: Kate Nash
Álbum: Girl talk 6.8/10
La rola: All talk
Have 10p records 
De la ola de artistas protagonistas de la era myspace, Kate es posiblemente una de las sobrevivientes mas  afortunadas. Si  bien su anterior disco (el mejor a la fecha)  My best friend is you, resultó un fracaso comercial, la cantante ha decido que lo mejor es continuar, ahora bajo el rubro de la independecia.

Esta decisión  le ha dado un giro de 180º a su carrera; adiós a los reclamos de juventud y hola a un concepto feminista que se esconde muy bien tras su portada, donde esta vez  bajo el mismo concepto luce desafiante y aguerrida. Y de eso se trata su tercer disco  Girl Talk, un compilado de canciones que nos presentan a una cantautora renovada, pero aun en búsqueda de una identidad propia.

Bajo la producción de Tom biller y Jeff Ellis, Kate dice adiós al pop organico por completo, aquí las guitarras punk y el sonido saturado lleva  a su musica a un estado crudo, que sin duda sera la despedida para muchos que gustaban de la lirica directa de la cantante, que contrastaba con las melodías dulces.

Las letras y su temática es quizá lo mas rescatable, y es que en un afán de que sus sentimientos sean escuchados se ha puesto atención extrema en este departamento, dejando algunos detalles técnicos a medio camino. El tema introductorio, Part Heart, es un tema lento que muestran a una cantante llena de furia, mientra suena guitarra sube el ritmo. Y así comienza un ir y devenir de obsesiones que muestran los mejores momentos de la cantante (Sister)  y temas nada memorables (3Am es sin duda uno de los peores temas de sus carrera), todo en favor de elevar un discurso que en entregas pasadas nadie quería mostrar.

En All talk  la inocencia de Nash se vuelve algo vago y difuso para entregarnos un tema lleno de energia y oscuro con toda la esencia melódica que se pueda ofrecer. El problema aquí es la falta de un filtro para estos temas, siempre es riesgoso hacer un disco con muchos tracks, pero aquí es mas notorio que la producción de los temas no esta al mismo nivel de las otras,lo que genera cierta monotonía.

Es un disco dificil para la camada de fans wanabe de Nash, un acierto en su carrera, y una oportunidad para darle una escucha a un trabajo totalmente diferente,ponle play a este disco y después al resto de su discografia.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails