2013/03/29

Camila Moreno/Panal (Mexican mixtapes album)


Artista: Camilla Moreno
Álbum: Panal 8.5/10
La rola: Caer
Camila Moreno/Intolerancia

Despues del sorprendente debut Almismotiempo (2009), la chilena tenia el mundo a sus pies,prueba de ello su participación en Viña del mar 2011, al lado de Calle 13 e Inti Illimani histórico, donde cautivo en una breve interpretación de Latinoamerica. Ahora con la ayuda de Chritian Heyne, Camila recoge las bellas melodías del pasado  y las transforma en interesantes mantras que fluyen por el oído melomano, asi es como nace Panal.

El 2° disco de la cantante es una sorprendente consolidación de lo visto en su debut,  y sin dejar de lado la parte de protesta, este trabajo se observa como un análisis de adentro hacia afuera. El primer sencillo Incendie, es una explosión de energía donde Camila se escucha diferente, desde como recita sus letras hasta lo desbordante de las guitarras que la acompañan.

Sin embargo a lo largo de sus 13 tracks Panal se convierte en una reflexión de lo que rodea  a la cantante,desde el comentario social en De que?, hasta la powerballad Te quise, donde se acerca totalmente al pop, todo dentro de su territorio.

De los puntos altos destacan los temas Caer, lleno de una oscuridad simplemente hipnótica y el tema Yo enterre a mis muertos en tierra, donde hace un curioso comentario sobre un cementerio de la comunidad mapuche. Para la parte final, el disco se torna un tanto pesado, pero la voz de Moreno es suficiente para dar equilibrio

Este es un momento perfecto para la comunidad chilena, pero en el caso de Camila es mucho mas importante, viniendo de un estilo mas tradicional, ha hecho de su propuesta algo original, cercano a convertirse en la cantautora de su generación.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails