2013/03/19

Kerli-Utopia


Artista: Kerli
Album: Utopia 6.5/10
La rola: Can´t control the kids
The island def jam

La mas bella exportación de Estonia  parece estar sumida en un limbo artístico inexplicable, y es que aun parece algo de otro mundo, que una artista que esta completamente detrás de toda su imagen letras, voz  y producción, sea relegada a las listas dance del Billboard.

Sin embargo como la musica no es en primera esencia un negocio, Kerli parece estar (por momentos) adelantada a sus contemporáneas  principalmente por su habilidad para construir estribillos ambiguos que representan mensajes mas comunes de lo que parecen, una característica mas cercana a la narrativa literaria, trayendo historias fantásticas al mundo pop.

Ese es tal vez el mayor problema con este EP, donde visualmente la cantante se encuentra en su punto cumbre,pues a diferencia de Lady Gaga, la nativa de Estonia parece haber encontrado el balance perfecto para su aspecto visual. Pero musicalmente algo parece no terminar de empatar entre la musica y lo que desea expresar.

Bajo la producción de SeventyEight, la cantante se monta a la pista de baile,el problema es que por momento el sonido no esta a la altura de las circunstancias y ella termina siendo una cantante genérica. El tema inicial Can´t control the kids, encuentra el balance perfecto y recupera mucho de los guiños industriales del sencillo Army of love.Por otra parte el tema que promociona este EP, The Lucky ones, es un buen intento por ser mas radiable, pero a cambio parece perder mucho de su actitud. Las baladas Love or leave me y Chemical son buenos augurios de lo que la cantante podria ofrecer en un futuro,mientras que Here and now tiene potencial para encajar en el repertorio en vivo de la cantante.

A pesar de que parece estar bajo un bloqueo de ideas, Kerli merece una oportunidad, esperemos que  su disco este a la altura de su debut, que sigue siendo uno de los discos mas interesantes del pop. Sin duda un EP de transición en espera de un nuevo disco.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails