2013/08/15

Annie/ The A&R EP (Mexican Mixtapes Album)


Artista: Annie
Álbum: The A&R EP 9.7/10
La rola: Invinsible/Ralph Maccio
Pleasure Masters

Casi 4 años despues del lanzamiento de Don't Stop, la cantante/DJ Annie esta de vuelta, y lo hace de una manera espectacular: Desde una plataforma indie, haciendo un homenaje a lo 90 y comenzando una supuesta trilogia que nos tiene preparada para el resto del año.

El primer trabajo lleva por titulo A&R, y es justo una session de corte improvisada, donde Richard X la regresa a la tierra convertida en una diva de la tornamesa. Logrando que tanto su productor como su protagonista logren (una vez más) tracks atemporales para la pista de baile, que no necesariamente tienen reconocimiento a la primera.

El primer sencillo y track inicial, Back Together, tiene la mano de Little boots (quien compuso el tema), pero Annie lo lleva a una pista melancólica mucho menos esperanzadora y hedonista que su autora. Hold On, la primera composición de Hanna Robinson, es un medio tiempo donde la cristalina voz de su protagonista se torna hipnótica. 
El punto mas alto de este trabajo llega con el homenaje a Ralph Maccio, en un track netamente pop que bebe del  bubblegum de los años 90, con una letra que raya en la parodia cursi, pero justamente con esa inicial intención lo logra sin tropiezos.

Invisible,es uno de los ya clásicos intentos de esta chica, por llevar su faceta de DJ al mundo pop (su hermana mayor es The breakfast song)  y se agradece, a ese paso, estaremos en años ante una posible reivindicación del EDM. El último track, Mixed emotions, parece un homenaje temprano a Sally Shapiro,donde sus vocales seducen y atrapan en un coro digno de boyband de la década pasada.

Es posible que Annie no desee hacer mas discos, pero su pasión y entrega por hacer música honesta sigue intacta, y eso en una escena que parece entregada en absoluto al consumidor, sin duda es una ganancia.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails