2013/08/04

Skylar Grey/ Don't look down


Artista: Skylar Grey
Álbum: Don't look down 7.0/10
La rola: Final Warning/Wear me out
Interscope

Sería bueno preguntarse ¿qué hubiera pasado si Skylar se hubiera arriesgado a lanzar sus primeros temas?, que terminaron en el EP Buried Sessions, un trabajo lleno de oscuridad que al final del dia era mucho más personal que  lo que viene en este disco, sin duda nunca lo sabremos. Lo ciertos es que ahora con una imagen mucho más sarcástica y letras mucho más directas, llega este álbum, que sin duda es uno de los trabajos más atemporales en lo que van del año.

Inicialmente creado por Alex Da Kid y terminado por Eminem (quien parece sirvió de "curador") y la propia Skylar, su segundo trabajo Don't look down es un homenaje directo a los años 90, la época donde las cantautoras reinaban por su tenacidad, honestidad y habilidad para hablar de lo que fuera. Aquí Skylar pasa de la violencia domestica (Final Warning), aborto (Shit man!) hasta la más ingenua seducción (Wear me out), el problema es que todo esto viene tratado de una manera poco especial, que nos da una idea de la cantidad de tiempo desperdiciado en realizar melodías muy bien construidas en favor de unas letras...que se quedan por momentos a medias.

La voz de Skylar es sin duda su mayor arma, aquí se explota como nunca, siempre precisa y exacta para las emociones. Punto  y aparte son la cantidad de guiños hip hop del disco. El problema viene cuando son igual de repetitivos y sintéticos ( á la Lana del Rey) y parecen forzados a entrar en tracks que podrían no necesitarlo. No es el caso de C'mon let me ride, que es un acierto demasiado explicito para la audiencia general, pero efectivo para una artista novel y su productor que se mantiene en forma al momento de entrar al estudio.

Sin duda este trabajo cumple la maldición del "segundo disco", sin embargo y pese a todo lo anterior, si alguien es capaz de colaborar con Jay Z y Moby, salir avante y además tiene con talento innegable para la compasión, vale la pena esperar por un siguiente trabajo que lo pruebe con creces.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails