2010/09/12

Hello seahorse!-Lejos no tan lejos


Artista: Hello seahorse!
Álbum: Lejos no tan lejos 7.8/10
La rola: Me has olvidado, perla blanca.
Adquierelo: En formato físico  y en itunes
Ahora en busca de no estancar su propuesta, han decidido abandonar un poco la electrónica y los elementos dance de su anterior álbum, para añadirle un toque mas folk y así presentar a su nuevo integrante Joe, quien les a devuelto un poco de esa energía que suelen perder al momento de trasladar sus canciones al estudio.
"Lejos no tan lejos", es el titulo que hace referencia al lugar en el que grabaron el álbum, cerca de la ciudad pero al mismo tiempo no.
      Acompañados del productor de cabecera Yamil Rezc quien en conjunto con   Money Mark (Beastie boys), dan vida al que hasta el momento es su placa mas controversial.

  Una pena que el publico en general este recibiendo de manera fría este lanzamiento. El hecho de arriesgarse a hacer un disco de esta temática ya tiene suficiente merito, sin embargo pocos son los que se han atrevido  a escuchar este disco sin prejuicios y  muchos menos los que se han dado cuenta del cambio vocal de Lo blondo, quien se escucha mas segura que nunca. Se nota que han trabajado las letras, estas tienen menos juegos de palabras e incluso suenan  interpretadas con tanta naturalidad que cuesta creer que la banda poco a poco hará mas producciones de este tipo; de carácter accesible, pero  tratando de mantener el sello alternativo.

  El disco es un vaivén de emociones que van desde lo melancólico, lo profundamente emocional, hasta la resignación total. "Dulce Ginebra" es un inicio muy confuso, un pop que recuerda a los temas (menos emocionantes) de Bestia. 

Los puntos altos del álbum son por el trabajo vocal que guía las letras e incluso la melodía,  es por ello que se aprecia muy poco el trabajo musical que en conjunto hay como banda, se puede apreciar en los temas "Casa Vacía" y "Perla Blanca".La vena acústica escúchala en "Fieras" y "Velo de novia", tracks que se salen un poco del concepto musical del disco.Para los que desean el sonido mas electro de la banda lo encontraran en 7 días, que en vivo combinara con sus temas mas dance, y lo mejor lo dejamos para el ultimo. "Me has olvidado", tema que ya creció en sus presentaciones en vivo, canción que define la calidad de la banda, lo mejor que hasta la fecha la agrupación a presentado. "Lejos no tan lejos", es la antesala para lo que esta propuesta puede ofrecer al publico.



3 comentarios:

Iván Martínez dijo...

son increíbles la cantidad de faltas de ortografía que tiene ésta reseña. Mal, se han sacado un tache.
Por otro lado, no es que la gente reciba fríamente éste álbum, ni que no lo entienda, simplemente la gente se acostumbra a un sonido, a un concepto, a un ritmo, y HS! cambió esa energía Bestial a una melancolía lejana. La voz de Denisse es un tanto cansativa, demasiado "libertad-la-marque" feeling. En fin, se dirá como siempre que el grupo está en evolución y ha cambiado para atraer nuevos oídos y alejar algunos.

!Volta! dijo...

Mmm la voz de Denisse "cansativa"??? no creo, o bueno creo que es simple cuestion de gustos, a mi me agrado que este cd no suene igual que el anterior y que sea completamente diferente.

mexicanmen dijo...

Corrigiendo las faltas de ortografía una disculpa por lo demás gracias por tu comentario!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails