2010/09/05

Mariel-No me despierten


Artista:Mariel
Álbum: No me despierten 7.0/10
La rola: No me despierten, Enredadera.
Adquierelo: Encuentralo en sus conciertos a un precio accesible, o descargalo de itunes,o libre en la red.

 Mariel es una de las artistas que emergieron hace algunos años de la innovadora escena de Chile,sin embargo su deseo por tener una audiencia mas grande la llevo a viajar a México donde encontró el apoyo de artistas de la escena indie mexicana, quienes la han introducido al difícil publico mexicano.

Así es como en un concierto de Carla Morrison, me tope con la música de esta señorita quien definitivamente en nada se parece a este su debut No me despierten,un compilado de 13 canciones que navegan entre el rock y el electro que se combinan con ciertos arreglos jazz, siendo esta ultima característica , la que la diferencia de sus connacionales. Un álbum que encuentra en la sencillez esa inmediatez que la eleve al mainstrean.

El disco lo dividiría en los temas que enganchan  y los que se quedan cortos, estos ultimos terminan siendo un poco repetitivos y monotono. El inicio es con aconsejame, un tema que raya entre lo lounge, mientras habla de buscar una reconciliación, le sigue enredadera, que podría compararse con cualquier tema de la argentina Hana,la sorpresa viene con el cover a Rocio Durcal,con el tema La gata, si bien se mantiene fiel a la versión aquí la acompaña de un fondo de drum and bass, después llega el momento acústico con Se, tema que ahora interpreta en vivo con mayor sentimiento.

El punto alto del álbum viene con No me despierten!, una combinación del electro-rock, bastante interesante, una canción evidentemente autobiográfica, que bien podría reflejar la juventud de nuestros dias. La energía se apaga rápidamente con los temas Hubo una vez y Triste pero cierto donde se deja a un lado la electronica y se acompaña mas por un sonido organico que le va muy bien. El disco termina con Siete vidas un tema de escencia netamente rockera  que nos deja la incognita de si funcionara este rumbo mas electronico que a mencionado tendra su nuevo álbum.

 Una propuesta que necesitaba tiempo para madurar, esperemos que su nuevo disco nos muestre el talento que esta chica tiene.











No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails