2010/09/05

Shakira- Loca feat. El cata y Dizzie rascal


Artista: Shakira
Single: Loca Feat El cata ( español) 6.5/10
Single:Loca feat Dizzie Rascal (ingles) 7.0/10

Despues de uno de sus discos menos exitosos, Loba. Shakira se dio cuenta de dos cosas, la primera es que por mas que sea importante seguir las tendencias del pop de hoy,hay artistas como ella que en definitiva no encajan o no sirven para ciertos géneros. Y la segunda y mas importante, sus fans desean que regrese a sus orígenes.

No es precisamente un tema que suene a lo que escuchamos en su álbum debut, ni siquiera se acerca a lo que escuchaste en Fijacion oral vol. 1. Shakira se encerró a grabar este nuevo album bilingüe al lado de  Pharrel Williams y es en República Dominicana, donde se encuentra con el exito "loca con su tiguere" del músico El cata, asi re-graba dos temas del artista  y uno de ellos es su primer sencillo del nuevo álbum que saldrá el 15 de octubre, sale el sol/the sun comes out.

La version en español se acerca mucho a la original, los instantes techno tal vez son la mayor diferencia, ademas del registro vocal menos engolado. Por otra parte la versión anglosajona tiene mayor merito pues la letra es totalmente creación de Shakira e incluso Dizzie Racal tiene una mayor participación en su rapeo,aunque se siente innecesario.

¿El veredicto? Si con la loba pensábamos que Shakira había ido muy lejos con tal de tener exito en Norteamerica, con este tema pensamos que se esta arriesgando para bien, un buen comienzo con tal de retomar la esencia de lo que la hizo (hace algunos años) la mejor exportación de latinoamerica al mundo.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails