2010/12/13

Duffy-Endlessly


Artista: Duffy
Álbum: Endlessly 6.5/10
La rola: My boy, Dont forsake me
Adquierelo: En físico, itunes o libre en la red.

 Duffy regresa años después de su primer álbum Rockferry y el genero que la convirtió en una sensación del soul a cambiado. Ahora la música se mueve por ritmos mas electrónicos y es difícil que un disco de su genero encaje en un mercado tan cerrado como el de ahora, lo mas lógico hubiera sido esperar a que saliera el disco de Amy Winehouse o Adele (ambas lanzaran nuevo álbum el próximo año).

En fin  Duffy decidió actuar y en pro de la evolución, se despidió de Bernard Butler y su equipo, que originalmente la llevo por senderos mas indie (algo parecido a la imagen de Winehouse), y se reunió con el productor y músico Albert Hammond,responsable de algunos exitos de la era Motown, quien le ayudo a producir todo este disco, compuso algunas letras e incluso le ayudo a mejorar algunos aspectos vocales. Al equipo se les unió Stuart Price  (madonna) quien dio algunos toques de producción y acerco sus temas del soul de los 60s a la música disco.

 Así nace Endlessly, un álbum de 10 pistas donde Duffy intenta recuperar el éxito de años atrás,el resultado, un mal compilado de ideas que necesitaban ser mas trabajadas,el disco tiene muchos baches musicales, su álbum debut tenia esta misma característica, un disco lleno de baladas y pocas canciones como Mercy. Ahora el asunto es al revés , muchas canciones de corte bailable, que mas que pasadas de moda se escuchan mal construidas para Duffy, y terminan por confundir al escucha.

  Por suerte hay experimentos que resultan curiosos como Well Well Well, canción que habla una y otra vez de una sospecha de infidelidad, mientras de fondo escuchamos la instrumentación a cargo de The Roots. My boy, es una canción de los bee gees llevada al 2010, y Lovestruck, que terminara por convencer a los escépticos de lo hipnotizante de su voz. Too hurt to dance, Dont Forsake me y el tema que da nombre al disco, son lo mejor lo mejor que encontraras, pues es su fuerte, este tipo de baladas simples pero que llegan al corazón. Para finalizar queda el tema hard for the heart, que si bien no tiene la fuerza de Distant dreamer (tema que cierra su álbum debut) conmueve de igual o mejor manera,demostrando que este disco es solo un pequeño tropiezo pues esta señorita aun tiene que encontrar su sello.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails