2010/12/20

Mexican mixtapes discos del año.


10. Ceci Bastida- Veo la marea.
 Cuando Ceci Bastida dice que su musica no tiene fronteras, es por que esta en lo cierto y es que este proyecto es uno de los trabajos mas interesantes de la escena nacional. Drogas, Narco, Soledad, y relaciones humanas es lo que Ceci nos canta a ritmo de Pop/rock/electro/hip hop, etc.

9. Rose Elinor Dougall-Without why

Un trabajo autoproducido en donde se plasman los pesares de la juventud actual, amor, sexo, desconfianza y melancolía, son los temas que esta chica intenta explicarnos a base de un rock mas cercano a Morrisey.


8. Gepe-Audiovision

Si Victor Jara viviera, estaría orgulloso de su sucesor, ahora en busca de no encasillarse en ese papel, Daniel Riveros utiliza la electrónica mas básica para hacer de ella un collage folkie de gran calibre con el que se demuestra una vez mas el por que es uno de los artistas mas importantes de la movida chilena.

7. Helloseahorse!- Lejos no tan lejos
El disco mas controversial de la banda y a su vez el mas experimental, es una buen puente entre lo que podría significar la consolidación de este proyecto. Mención aparte la voz de Lo blondo que cada dia esta mas cercana a ser un material de opera hecho pop.

6. LCD soundsystem- This is happening

Cuando creías que era imposible hacer música electrónica sin caer en el cliché aquí esta el que tal vez sea el ultimo disco de esta gran banda.


5.Andrea Balency Trio- Mizraim EP

El debut de esta banda que presenta música sofisticada y delicada con direccion Francia-Mexico.


4. Torreblanca-Defensa

Juan Manuel Torreblanca y compañia en un EP que muestra la otra cara del pop mexicano, una produccion que sirve de antesala para lo que sera su album debut.


3. Kanye West- My beautiful Dark Twisted Fantasy

Kanye regresa con un hibrido de hip-hop del mas puro, si sus sencillos mas cercanos a la electronica podrian confundir al escucha, pero estamos ante uno de los productos de hip hop mas importante de esta nueva decada.


2. Javiera Mena-Mena
Javiera regresa nuevamente de la mano de Christina Heyne para presentarnos 9 canciones de pop perfecto, ideal para la pista. Para los que dudan que no se puede hacer buena electrónica en latinoamerica, eh aquí la mujer que cambiara opiniones.


1. Marina and the diamonds- The family Jewels

Que pasa cuando combinas una voz fuera de lo común, letras que hablan de todo menos de amor, y lo combinas con una imagen por demás caricaturizada. Obtienes el trabajo de pop perfecto a cargo de Marina Diamandis, quien en casi dos años se hizo de un nombre y ahora va rumbo a la cima del éxito. Actualmente se encuentra grabando su segunda placa, que se espera salga el siguiente año.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails