2010/12/19

Mexican mixtapes songs of 2010 (top20)


20.Charlotte Gainsbourg-time of the assasins

Con la ayuda de Beck logro consolidar en una sola canción, un estilo del que muchos dudaban podria ser capaz de llevar al escenario.


19.Emilie Simon-Chinatown
Canción que plasma los primeros instantes de Emilie en NY,lugar donde radico por 2 años, y que es la inspiracion para esta su ultima entrega "the big machine".



18.Kele-tenderoni

Despues de meses de entrenamiento fisico y de declararse abiertamente homosexual, Kele regresa al estudio y entrega un trabajo honesto y netamente electro.


17.Maluca-El tigueraso
Un proyecto por el cual mucha gente esta apostando, la revaloracion de la cumbia y la salsa. Maluca es la adquisición del productor diplo (M.I.A) quien se encuentra produciendo su álbum debut que esperemos salga en 2011.


16.Torreblanca-Parece Navidad
 Si Defensa nos parece uno de los mejores temas de este  año, esta canción esta muy cerca de igualar esta perfección en la composición que solo un proyecto de este tipo puede dar.A esperar su incursión en el vive latino 2011

15.Sade Soldier of love
Despues de casi 10 años de ausencia Sade regresa con un tema perfecto,su voz parece nunca envejecer,al igual que su rostro. Uno de los albumes mas vendidos en USA en este año, ah! y ademas fue del gusto de jovenes y los ya adultos fans de la banda.


14. Hot Chip-One life Stand
El disco que podría definir como sonara en unos años la electrónica mas facilona, y es que adelantado a su tiempo, One life stand es el disco perfecto para el baile jamas escuchado.


13.Alizee-Les Collines (never wanna leave you)
Aun no llega su mejor disco , pero esta bastante cerca si se sigue ayudando de gente que esta totalmente alejada del pop y que es capaz de entrar en este genero y transformar a una artista como ella. Para los que aun dudan de su talento eh aqui una prueba.


12.Adanowsky-Me siento Solo
Amador es el segundo personaje que Adanowsky nos presenta, y que mejor manera de continuar esta decadencia con un tema tan melancolico,tan cabaret, que hasta los hombres mas fuertes se conmueven.


11. Orlando-Solo Dios sabe
 Una propuesta que merece mucha mas atencion para el 2011, letras honestas sin caer en cliches,un sonido entre el electro-acustico, en fin un artista original, de esos que aparecen 1 vez en mil años.



10.Carla Morrison-Compartir
Sin querer es el hit indie del año,bajo la produccion de Natalia Lafourcade y con la ayuda del mexican-indie teen, Carla nos presenta su sonido mas formal y en concreto una prueba de su inmenso talento.


9.Javiera Mena  feat. Jens Lerkman-Sufrir
Increible, despues de casi 4 años, Javiera regresa con un trabajo casi perfecto,este tema es lo mas dance que ha lanzado a la fecha,la pregunta eterna es ¿cual es el secreto para componer tan bien?.

8.Chetes-Arena
El clasico disco que a todo mundo deja preguntando si fue buena o mala la experiencia al escucharlo, al menos este tema demuestra que el cambio de estilo en Chetes, puede dejarnos mas que buenas sorpresas.


7.Le buthcherettes-Henry dont got love
Muchos músicos mexicanos la odian o critican y como no tener miedo de este proyecto, si entrega temas tan buenos como este, una antesala de uno de los debuts mas esperados del 2011.


6.Marion Cotillard feat Franz Ferdinand-the eyes of mars
Por favor que alguien le diga que tiene que sacar un disco, una voz que hace  temblar a casi todas las divas del indie, cuidado por que temas como este podrían salir mas seguido.

5.Rose Elinor Dougall-Star Stop Synchro
Uno de los temas mas melancolicos de la decada y uno de los trabajos mas honestos de una joven a la fecha.

4.MIA-Born Free
"tu puedes encontrar maneras de ser feliz, tal vez termines en algún lugar de Etiopía, puedes pensar en grande tu idea, pero nunca encontraras tu Utopia", todo esto bajo la música de Ghost Rider y un vídeo con critica y contenido social exacto.

3. Gepe-Por la ventana
 Gepe realiza un canto a la vida, un tema perfecto para cualquier ocasion, y una buena introduccion para todo aquel que aun se resiste a escucharle cantar.
2.Kanye West-Runaway
 Solo alguien como el puede pedir perdon y a la vez burlarse de la sociedad en una sola cancion, un tema acompañado de un corto de 35 minutos, donde puedes entender mejor el por que de este disco.

1.Marina and the Diamonds- Oh no
"Si no eres cuidadoso, tus posesiones te poseeran, la TV me dijo como ser, ahora la vida real no es mas atractiva", musica pop que ataca a la parte mas frivola del genero,tema parte de un disco donde encontraras este y otros temas, como el consumismo,la apariencia fisica,la cultura consumista y el ego.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails