2010/12/20

Los mejores videos del 2010


15. Jojo-In the dark

Director: Nicole Ehrlich y Clarence Fuller.

El regreso de esta chica es incierto, su disquera no deja lanzar su 3° álbum de estudio, mientras tanto nos regala un mixtape medianamente bueno, por suerte su carta de presentación fue este tema, con un vídeo tan sencillo y de bajo presupuesto que termina atrapando hasta al mas escéptico. 


14.She and him In the sun

Director: Peyton Reed.

Zoe Deschannel bailando con un grupo de estudiantes, mientras canta sobre el amor no correspondido. Con una excelente fotografia y direcccion She and him lograron colocar este tema como uno de los mas sonados del 2010.


13.Torreblanca-Defensa

Direccion: Ediciones Hungria/Torreblanca

Una banda tocando en un espacio casi vacio, un cuervo que termina siendo un humano bailando,  y entre todo esto la voz de Juan Manuel Torreblanca trasladada a imagen con  un resultado fenomenal.


12. Eloisa Lopez Mas Real

Direccion: Eloisa Lopez y Marco Sen.

Este disco se edito a finales del 2009 pero apenas lo escuchamos  y como es un gran trabajo merce la pena que observes uno de los 10 videos que componen esta serie que desafortunadamente no ha tenido absoluta repercusion.


11.Carla Morrison- Compartir

Direccion: Artilleria Pesada
Grabado en una sola toma, pareceria que este colectivo intento plasmar n un concepto muy simple la grandeza musical de Morrison.


10. Kanye West Power
Direccion: Marco Brambila
 Una pintura renacentista con mas mensajes masonicos que ningun otro artista, asi se presenta Kanye al mundo, en este video que solo dura minuto y medio, pero que es suficiente para dejarnos con ganas de mas.


9. Uffie-Difficult

Direcccion: AB/CD/CD

Uffie cantando lo "dificil" que es la vida, mientras recorre un pasillo sin fin, para al final darnos cuenta de que no tiene escapatoria alguna.


8. Lana del rey- Kinda Outta luck!

Direccion Lizzy Grant

Esta chica es un misterio de la red, aun no se sabe cuando saldra su nuevo album , pero a cambio a dejado una serie de videos virales, donde realiza interesantes collages del cine antiguo combinado con imagenes  suyas, eh aqui el video de mejores resultados.

7.Gepe- Por la ventana

Direccion: Luciano Rubio

Gepe y grupo de amigos se reunen para hacer un collage de imagenes y fotos, todas coloridad y de un matiz positivo, al igual que este tema que fue captado a la perfeccion en la version video.


6. Orlando-Donde Va
Direccion: Aaron Soto

Un apuesto hombre varado en una playa rescatado por una mujer que fuera de lo comun resulta tener una fuerte carga de sensualidad, al igual que todo el video, que representa la carta de presentación de este proyecto.


5.Jesse y Joy Chocolate

Direccion: Carlos Lopez Estrada.

A base de stop motion hicieron de una canción tan sosa un vídeo muy original. Se utilizaron mas de 5 mil fotos y el estudio estuvo a punto de incendiarse debido a que no lograban concretar el efecto de chocolate que se aprecia en el clip.



4.Marina and the diamonds- Mowglis Road

Direccion: Chriss Sweeney
Marina con piernas y manos de papel, acompañada de 2 chicas mas , mientras  bailan al ritmo de un canto a la busqueda de identidad.


3.Melissa Auf de Maur. Out of our minds

Direccion: Tony Stone

Como parte del lanzamiento de este disco se realizo un corto sobre una bruja que va realiza un viaje en busca de algo que no se sabe muy bien que es  que habla del viaje  de Carol Ann y su búsqueda por un corazón (melissa auf der maur). Es tal vez el video de caracteristicas mas cinematograficas de toda la lista.



2. Iamamiwhoiam- T

Direccion Victor Kumlin

Una mujer que recibe el poder de reinar en la naturaleza.
Un proyecto unico y visualmente lo mejor del 2010.



1.M.I.A Born Free

Direccion Romain Gavras

La historia de un ejercito que va en busca de pelirojos para despues matarlos, una perfecta historia de genocidio, que ironicamente salio justo cuando la ley Arizona habia sido emitida en EU. Este video rapidamente fue censurado y a cambio M.I.A se gano la atencion de toda la prensa especializada y el odio de un gran sector de norteamerica, finalmente el video fue subido a youtube pero en una version mas corta, por suerte la version original se encuentra en vimeo.

M.I.A, Born Free from ROMAIN-GAVRAS on Vimeo.

3 comentarios:

Mariano dijo...

El director de Out Of Our Minds (OOOM), el video de Melissa Auf der Maur se apellida Stone.

El personaje que interpreta Melissa, Carol Ann, va en busca del corazón. Es por eso que la letra dice "Travel out of our minds and into our hearts standing by. Our heart's been standing by for so long".

mexicanmen dijo...

Corrigiendo cierto es Tony Stone, y respecto a la descripción del vídeo la verdad no queríamos indagar mucho puesto que la idea es que la gente escuche el disco pero gracias por tu aclaración :)

Mariano dijo...

Me parece perfecto que no quieran adelantar mucho. Se supone que todo el proyecto OOOM debe ser una "búsqueda" para cada persona que decida adentrarse en ese universo. Por eso la idea de la búsqueda del corazón (el centro, el origen) es la matriz de todo.

Buen año!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails