2013/05/16

Dapuntobeat- I/O


Artista: Dapuntobeat
Álbum: I/O 7.8/10
La rola: Necesito cambiar
Dapuntobeat 2013


Después de su más reciente participación en el Festival Vive Latino 2013, Dapuntobeat dejo en claro que necesita salir de su estatus de "culto" y llegar a las masas. Su nueva producción es un llamado a la música radial, tratada de una forma sencilla, con una producción adecuada, logrando  electrónica con alma, un trabajo que presenta un nuevo panorama para la agrupación.

Los nuevos aires están llenos de sintetizadores, pero las guitarras también se hacen presentes, desde el track inicial, Necesito Cambiar,  Javiera Mena nos da una muestra del pop radial de calidad, mientras ella misma presenta una cara distinta a su propuesta musical.  A partir de ahí el ritmo no para pero contrario a lo que el género actualmente maneja, aquí los ritmos son más cadencioso y van de la mano con una pista de baile fuera de lo común. Mientras que en Sonar,  se genera una aproximación al electro-rock de finales de milenio, con ciertos toques lounge.

Bajo la producción de Phill Vinall la banda se ayuda para darle  un toque ligero de sofisticación que se escucha en todo el disco. Las letras que van  de la reflexión del primer sencillo a la fiesta sin control de Elis Paprika en "Interzona", donde su voz pide a gritos más canciones en este formato.

Las colaboraciones aparecen de la mano de Ana Carla Escobar (Pánico) y Chucho (Zoé) y Rulo (Los tetas), aún así la banda sobresale por si sola con tracks que mantiene la energía, y que en vivo resultan efectivos como lo es Love Machine, un tema que se destaca en el repertorio de la banda.   Sin duda una placa precisa para un momento importante, donde como acto en vivo están más que consagrados, ha llegado el momento de que lo hagan en un disco.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails