2013/05/26

Loreen/ Heal



Artista:Loreen
Álbum Heal 6.5/10
Heal 2013 Edition 7.5/10
La rola: Euphoria/We got the power
Warner Music Sweeden


La historia es simple: Una de las pocas ganadoras de Eurovision que le han dado la vuelta al mundo con una canción, y que además han podido sobresalir sin ella. Lo cierto es que Loreen lleva tiempo en el negocio y se maneja con gran soltura, canta, compone y es la productora ejecutiva de muchos de los tracks incluidos en su debut, pero ¿qué pasa cuando una canción sobrepasa el resto de tu trabajo?

Euphoria fue el tema clave de su carrera, que en conjunto representa uno de los mejores performances del pop en años; con una mezcla dance y unas vocales dignas de una cantante entrenada. Pese a que su disco se grabó en tiempo record, su álbum debut Heal, es una sorpresa hecha canción. Compuesto por 12 tracks que trabajan al ritmo de dance, house y algunos medio tiempos que se acercan a temas ambient, todo ello con la ingenuidad de su protagonista, quien proclama este disco como 12 alternativas para curar un mal de amores.

Pasando por el Break beat de Crying out your name, hasta el más digno pop sueco en Everytime y My heart is refusing me. La cantante navega entre saltos de energia que intentan probarnos que su voz vale oro, el problema es que no necesitas repetir tu manifiesto a lo largo del álbum, cuando un solo track lo dice todo: Euphoria es sin duda una de las mejores canciones de la década, con la energía, letra y presencia exacta para conmover hasta el más duro de los detractores pop.

Posiblemente esa es la "maldición", del disco que busca desesperadamente repetir la fórmula  y aunque la mayoría de los intentos son aceptables, es mejor aceptar que lo mejor es ampliar tus horizontes musicales antes de convertirte en una parodia de tu propio éxito. Un debut irregular con miras hacia un futuro prometedor.

We got the power: Esta canción que remplaza la radio friendly See you again, es una muestra de que Loreen tenía que encontrar su propio nicho, desde sus guitarras hasta las vocales pop, este track es uno de los mejores del año, consistente, duro  y conmovedor, que debería de representar lo que podría ser la segunda placa de su cantante.












No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails