2013/05/05

Tyler the creator/ Wolf


Artista. Tyler the creator
Álbum: Wolf 7.5/10
La rola: IFYH feat. Pharrel Williams
Odd future records

Esta posiblemente es la última placa en la que Tyler se permita ser el mismo,  y es que como compositor ha ido evolucionando de una manera increíble, tal vez no tenga la actitud de la vieja escuela y posiblemente lo suyo no es tan cercano al hip-hop como el cree, pero a su favor cuenta con un nivel muy alto al momento de contar historias,haciendo honor a su sobre nombre,creando y destruyendo situaciones sencillas y convirtiendolas en relatos macabros,de tan alto nivel que posiblemente eso se convierta en su mayor enemigo.

Producido por el propio Tyler, su tercer disco es un documento de extraña madures, en el sentido de que las historias son las mismas, mejor calibradas, pero sin la furia juvenil de su debut. Cada uno de los tracks que componen este disco conforman pasajes mas íntimos del cantante que van de la fama, su familia  y los clásicos tormentos del rapero que si bien ayudan a dar cohesión a un trabajo de larga duración como este, se sienten un tanto cansinos y gastados.

Por momentos Tyler se siente atrapado en su mundo y corre el peligro de ser prisionero de su propio personaje. La introducción llevada al piano, da nombre al titulo y ademas marca la pauta de lo que se escuchará en esta producción; una mezcla de todo y nada.

Jamba, con su beat lento y desgastado acompaña a Tyler en un relato oscuro donde Hodgy Beats le agrega ese aspecto gangster a su música que le da mucha fuerza. El primer sencillo Domo 23, sin duda es  su track "pop", un tema adictivo de casi 3 minutos. Mientras que en Scape-ism, donde colaboran Frank Ocean y Dave Mathews, Frank se acerca al r&b con una soltura que pocos tienen. El resto del disco navega entre colaboraciones que nos indican que esto va de sofisticación y mayor producción. 

En el tema IFYAH con Pharell, Tyler se avienta a juguetear con el pop y es donde te das cuenta que este es un disco de transición donde la furia juvenil podría resultar en extensas pero breves historias que lo acercan a ser uno de los compositores de su generación, si estar loco lleva a este nivel de calidad, bienvenida la locura.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails