2013/05/24

Frida Sundemo/ Indigo EP


Artista: Frida Sundemo
Álbum: Indigo Ep 6.8/10
La rola: Indigo
EMI/Frida Sundemo


El hecho de que en su página web, Frida Sundemo insista en no ser nadie atormentado, ni con pasado oscuro o relación con las drogas (¿?), nos deja en claro que ella desea ser tomada en serio como artista. El punto aquí es que pese a la imagen de ex-medico ahora cantante que nos plantea, es imposible omitir este trabajo, plagado de excelente melodías que remiten al pop más fino hecho en el viejo continente.

Producido por Sundemo  y Joel Humlén, este breve set de 5 canciones es una pieza clave de lo que esta chica hace sin mucho esfuerzo; reconstruir melodías sencillas con arreglos básicos y darles la vuelta con coros que sencillamente se vuelven en objetos de culto.

El primer sencillo y track inicial Indigo, parece sorprender los primeros segundos, con su mezcla de electronica y house , pero es en su coro donde te das cuenta que está más cerca de ser una hermana perdida de Sally Shapiro que una artista comercial tipo Robyn.

Snow es otro de los puntos altos donde su registro se expande a lo largo de la canción que termina de manera sublime. Jaguar y Home  quedan a medio camino entre lo tribal y el new wave. Finalmente Machine, cierra el disco, una delicada balada con un ligero toque cinemático que nos deja esperando por más. Sin duda uno de los descubrimientos más esperanzadores del pop que aún puede dar más.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails