2013/05/16

Yeah Yeah Yeahs/ Mosquito


Artista: Yeah yeah yeahs
Álbum: Mosquito 6.8/10
La rola: Sacrilege
Interscope


Después del sorpresivo salto a la electrónica en Itz Blitz, todos sabíamos que el siguiente paso de la banda sería intentar regresar a los viejos días, donde el sonido sucio de mil pedales a cargo de Nick Zinner y la voz exacta y furiosa de Karen O (Solo Brian Chaze se ha mantenido fiel a la batería durante tanto tiempo) y ciertamente lo han logrado, el problema sin duda es la forma. Su cuarta producción Mosquito es un reflejo de regresar al viejo estilo de grabación, donde la producción se quedaba para el final.

Producido por la banda en compañía de Dave Sitek y Nick Lanuay, este nuevo disco es un retroceso en el sentido lírico y vocal, pero al mismo tiempo es un giro interesante para la banda, que trata de combinar sus pasadas tres entregas en un disco que tiene altibajos, donde las canciones quieren, pero es difícil que tengan cierta conexión o pertenencia entre si.

El primer sencillo Sacrilege, sin duda puso las expectativas en grande para la agrupación que finalmente se ha decantado por un sonido con menos energía y mucho más profundo. Nick Zinner está cansado de apretar tantos pedales, a cambio de ello ofrece una ejecución más clásica de su guitarra, y no por ello menos original, que se puede apreciar en temas como Subway, donde una voz etérea inunda las bocinas,  o las versiones acústicas de la edición especial que dejan en claro el talento de la banda.

En Slave, sin duda están más cerca de la escena under punk de hace una década y sin duda logran salir avantes, en el que sin duda forma parte del territorio ya conocido  y bien manejado. La energía desvanece con These Phats,donde la batería no termina por dar cuerpo a un tema que daba para más. Finalmente Weeding song es un track que da pauta al siguiente trabajo de la banda, que está lista para la introspección. No es un mal paso, pero sin duda nadie espera que esta banda madure en todo el sentido de la palabra.Una placa de transcision que esperemos no pase desapercibido.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails