2014/04/21

Adanowsky/Ada


Artista: Adanowsky
Álbum: Ada 6.0/10
La rola: Dancing to the radio/Sexual feeling
Casete


Adán Jodorowsky termina esta trilogía teatral con un disco que platicado suena excelente: Adán se encuentra con Ada, su parte femenina y a partir de ahí, se sumerge en un disco que habla de la confusión que ello puede acarrear, en un discurso de búsqueda de identidad, que pese a todo, suena menos pretensioso de lo que parece, y en realidad es una excusa para acercarse a los sonidos vintage de la era AM de Francia, en un afán de regresar a sus raíces.

Pese a todo ADA es un trabajo que se queda a medio camino, principalmente por su escasa colaboración con la melodía, en ideas que, con un poco de tiempo hubieran terminado en un sonido mucho más divertido. El primer sencillo Dancing to the radio, es de clara influencia francófona. En Sexual feeling los sonidos galácticos dan paso a un track que podría ser bien segundo sencillo, al igual que Crossing line, que sin problemas es  la banda sonora de una película porno.

En Rock me, unos coros potentes salvan el tema  y dan paso a  let's bring back, con su sonido de influencia disco donde la diversión (por fin) se hace presente. En would you be mine, se hace un claro homenaje a Jane Birkin y Serge Gainsbourg, pero aquí se escucha un tanto forzado. Por último en No te quiero y You're my lover, se aprecia lo que hubiera pasado si el trabajo fuera completamente es español. Es sin duda la idea más acertada (por inesperada) de su carrera, pero no la más efectiva.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails