2014/04/09

AJ Dávila/Terror Amor (MMA)


Artista: AJ Dávila
Álbum: Terror Amor 8.0/10 MEXICAN MIXTAPES ÁLBUM
La rola: Dura como piedra 
Nacional records/Casete


AJ Dávila, conocido dentro de la escena independiente de Puerto Rico se ha consagrado como un músico prolifico,lleno de talento y con la capacidad de juntarse con las personas adecuadas para llegar al sonido que tanto desea, prueba de ello se encuentra en los trabajos editados bajo el nombre de Dávila 666, una de las agrupaciones consentidas de la escena alterlatina.

El también bajista repite esta fórmula en su debut solista Terror Amor; Pero aunque aquí las intenciones y el viaje se entienden como "personal"; musicalmente es una fiesta con distintos invitados, que hacen del monologo de AJ algo decadente pero pegajoso, menos furioso que la ya mencionada agrupación, pero con mucha dirección.

 Selma Oxor hace la primera de 2 apariciones estelares, y es digno de mencionarse, que sin duda ha logrado evolucionar con tal fuerza, que por momentos roba cámara a Aj, como el potente sencillo "Dura como Piedra", 3 minutos y medio de intensos riff, letras directas y la voz de ambos en una amalgama que los coloca como  unos Pimpinela punks.

Y este solo es el comienzo para el resto de colaboraciones del disco, en las que destaca Alex Anwandter en Lo que no será, tema rudo veraniego con reminiscencias de los 60 y unos coros muy pop (marca de la casa del chileno). Mientras que Dax Diaz y Juan Cirerol hacen de Ya sé, un divertido tema que lo acerca a corrientes (más) orgánicas, con una soltura envidiable.

La sorpresa llega con Cole Alexander en Michelle, quien presenta otro de los puntos altos del disco, una balada que recuerda a Los mundos, con mucha menos psicodelia. Pero no todo son participaciones, AJ también puede solo, como en Hey con su nutrida introducción de sax, o 2333 que lo acerca (por primera vez ) a la radio y Nena Botella, que nos invita a bailar sin parar.

Este es uno de los debuts más acertados del año y un disco que sentara precedente en todos los que participan en el proyecto, juventud para los jóvenes, riffs y actitud para el rock, como solo el género se lo merece.



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails