2014/04/30

Iggy Azalea/The new classic


Artista: Iggy Azalea
Álbum: The new Classic 7.5/10
La rola: Fancy/Work
Island Rercords

Que difícil es definir el hip hop de ahora, cada vez más cercano al pop y con exponentes (más en el departamento femenino) más cercanos a un producto departamental que algo con un poco de identidad. El caso  de Iggy es aún más curioso; Talento tiene, se dio a conocer a través de myspace y con el vídeo viral de Pu$$y, donde dejaba ver que dentro de esa imagen de chica rebelde se encontraba un gran talento. Después llegó el sorprendente Work y ese confirmaba sus capacidades como narradora, sin ir a velocidades sorprendentes como Azalea o múltiples personas como Nicki Minaj, lo de ella era un estilo cercano a la vieja escuela.

Ahora bajo la producción de The invisible men y Arcade, Iggy presenta el que debió ser su debut definitivo, un golpe certero a los críticos y a la gente que (aun en estos tiempos) la crítica por no ser americana, el resultado se queda a medio camino. The new classic es sin duda un sube y baja de emociones y enfrentamientos contra ella misma, en una discusión constante acerca de quién es y a donde va. El problema es la falta de cohesión y las ganas de triunfar que, por momentos sobrepasan el disco y lo dejan con una sensación de ambición mal encaminada.

Eso si, es necesario volverlo a mencionar, cuando se toma en serio su trabajo, las historias de Iggy cobran sentido, se sienten auténticas y sobre todo tienen un aire de realidad, que a estas alturas gente como Azalea o Nicki simplemente no podrían ejecutar. Prueba de ello es la primera parte de este disco, donde los puntos altos, son sencillamente lo mejor que ha hecho hasta ahora.

En walk the line y Don't need y'all se aprecia el lado combativo y callejero, mientras beats pesados acompañan a la rapera, que afirma ser autentica y haber luchado para llegar hasta donde está. Mientras que la trilogía de colaboraciones con Charli XCX , Watchtheduck y T.I , es posiblemente la de su mentor, la más destacada. En Change your life, se aprecia el potencial vocal de Azalea y el rap se encuentra en equilibrio en un tema no tan inmediato y pero simplemente clásico.

Sin duda lo más destacado del disco es Work, un tema definitivo dentro de la historia del pop femenino, una secuencia de 3 minutos acerca de salir de tu zona de comfort y luchar por lo que quieres, todo ello aderezado de una producción que raya entre lo etéreo y lo duro; beats precisos para acompañar la narración.

Black widow, con la participación de Rita Ora, da pie a la parte más pop del disco, donde Lady Patra y Bounce dan un poco de esperanza. pero al final es lo mismo, las tendencias no deben copiarse, si no renovarse. A estas alturas cuando Nicki Minaj terminó hundida por un disco de estas características, ¿ cuál es el objeto de hacer algo con ese tratamiento?. Sin duda un debut que en sus momentos más grandes, nos recuerda que, no importando lo que el internet y la prensa actual digan, las estrellas no nacen de la noche a la mañana, habrá que ver que tenga que mostrar en un siguiente disco.






No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails