2014/04/22

Dani Umpi/Mormazo


Artista:Dani Umpi
Álbum: Mormazo 8.5/10
La rola: 3 pasos
Intolerancia/Contrapedal

Uno de los exponentes más importantes del pop sudamericano, regresa con una producción que  resume mucho de su paso como baladista durante la etapa de Dramática (2009) y su espléndido debut Perfecta 2005), ambos un pequeño resumen de la carrera del uruguayo a través del mundo del arte. Ahora con ayuda nuevamente de Daniel Anselmi, quien ha refinado la propuesta de Umpi en un disco que es para un público más variado, para una radio donde la inmediatez paga el precio de la calidad.

Mormazo, es el segundo trabajo oficial de este artista, un disco que habla nuevamente de temas costumbristas que en resumen, llevan el amor a un nuevo nivel. El tema introductorio es Faltó un abrazo, y desde ahí se percibe un aire de sofisticación en la pista de baile que continua con uno de los mejores temas de su carrera; Tres pasos, pop, adictivo, sugerente y con una dialogo directo acerca de lo difícil que puede ser conocer a una persona.

Y así continúan analogías acerca de los problemas de relación de pareja y el fútbol (campeonato), baladas acerca de un amor que no fue (Sambayón), de alejarse de los prejuicio (nunca más regreso al pueblo) y una sorprendente tema a capella hacen de este, un trabajo que termina entre lo kitch y lo fino, pero que sin duda mantiene esa energía suficiente para perderte en la fiesta y liberar el prejuicio.

Lido Pimienta, Wendy Sulca y Fito Paez, la primera en Patas pa’ arriba, donde la colombiana se roba la escena, en una participación vocal contundente. Mientras que los  siguientes en una balada de toque místicos que funciona como uno de esos experimentos que darán de que hablar en unos años.

Umpi es un artista que tiene mucho que dar, aún si se tardara otros 3 años en sacar un disco, si son tan buenos como este, podemos esperarlo el tiempo que sea necesario.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails