2010/05/05

Diamanda Galas-Guilty, guilty,guilty

Artista: Diamanda Galas
Album: Guilty,guilty,guilty 7.5/10
La rola: Heaven have mercy
Adquierelo: Via online o en sus conciertos.

   Diamanda Galas es  heredera del estilo avant-garde de cantantes como Yoko Ono, para bien o para mal se le relaciona mas con la escena dark alternativa y no es para menos. Esta cantante griega de peculiar belleza se presenta al escenario con un aspecto por demas dramatico y cuasi fantasmal  acompañada siempre de su piano,quien nunca es protagonista del espectaculo, podria decirse que  la voz de Galas suple cualquier ausencia de instrumento. Este album fue grabado en el año de 2008 en la Knitting Factory neoyorkina y ademas de ser un disco en vivo, fue creado bajo el concepto de escuchar solo canciones de desamor suicida.

Asi Diamanda presenta cada uno de los 7 temas bajo su propia perspectiva haciendo de temas como O'death de Ralph Stanley bajo el rango de 3 octavas una version mas intima.En general este es un disco para escuchar en un momento bastante desolador  o bajo un ambiente de excesiva melancolia, desde su inicio con 8 men and 4 women se escucha el dolor en su maxima expresion,long black veil, es de los momentos mas experimentales apoyada de pedales que transforman su voz y la hacen aun mas profunda. Down so slow su voz se vuelve mas gospel y por momentos el tema no es tan oscuro y nos transporta a alguna iglesia, Interlude (time), despues llega oh death tema de 9 minutos por demas escalofriante para finalizar con el tema de Edith Piaf , Heaven have mercy, un final por demas crudo e increible.

   Diamanda Galas es un personaje por demas extraño, el disco escuchese bajo su propio riesgo pues esta coleccion de canciones suicidas puede surtir efecto en quien la escucha.




No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails