2010/05/11

Hole- Nobody's daughter



Artista: Hole
Album: Nobodys Daughter 5.0/10
La rola: Skinny Little bitch, Samantha
Adquierelo: En su hermosa edicion de vinil, formato fisico y digital.

Para estos momentos, pocas son las personas que ven en Courtney Love talento y calidad, y es que se mostro bastante insegura en su debut como solista Americas Sweetheart, que si bien captaba la energia, furia y desenfreno que la caracteriza, se queda corto en intenciones.

Es por eso que cuesta creer que se siente mas comoda y segura en compañia de amigos y colaboradores que finalmente, le dieron cierta direccion musical a esto, que es el regreso de Love bajo la sombra de su antiguo grupo Hole, en este el album Nobody's Daughter.
Este el trabajo mas ambicioso de Love, pues se escribieron canciones durante mas de 3 años, se dice incluso que compuso durante su proceso de rehabilitacion una cancion por dia. Estas composiciones finalmente pasaron por las manos de Lynda Perry  y Billy Corgan, quienes les dieron un sello mas agresivo y le ayudaron a re-construir su sonido.

Despues por diferentes causas el album constantemente se retrasaba y finalmente Love anuncio que no lanzaria este disco sola, si no bajo una nueva alineacion de su antigua banda Hole. Este disco es una especie de epitafio de la banda, es un ejercicio musical mas arriesgado y expuesto, sin embargo su sonido es mas simple y  pulido, que si bien esta hecho con calidad, termina por ser en conjunto, un material muy monotono que solo sirve para confirmar que Courtney sigue viva.

Inicia con el tema que da nombre al disco, una cancion que refleja el sonido grunge de los 90 sigue intacto. Le sigue el mejor tema del album Skinny little bitch, una fusion de guitarras y la voz de Love suena mejor que nunca, Pacific Coast Highway ,se inclina por un sonido mas pop, pero llegan momentos de mas estridencia con Samantha, donde el disco se levanta, un tema energico con un sonido mas sucio pero contenido, lo mismo sucede en   Someone else's bed de ahi en adelante el sonido se percibe mas estancado, solo en letter to god, es donde llega su punto mas alto a nivel de composicion (con la ayuda de Lynda Perry), donde se muestra fragil y vulnerable,hablandole a Dios.

Hole es una excusa para Courtney de exorcisar sus demonios, tal vez sus fallas radiquen mas en que fue un proyecto muy preparado, demasiado cuidado, que solo nos hace pensar que el talento de Love es mas un conjunto de esfuerzos musicales buenos, pero sin direccion alguna.





No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails