2010/05/24

Roisin Murphy-Overpowered


Artista: Roisin Murphy
Album: Overpowered 8.0/10
La rola: Overpowered, primitive,dear miami,let me know.
Adquierelo: Vale la pena tener la version fisica de este disco, pues el arte es increible.

Para quien no la conosca, dira que es un refrito de Lady Gaga, por suerte tiene mucha atencion mediatica, aunque este disco, no vendio en su momento y ni siquiera  fue editado en USA (lo que acrecentaria que los medios la comparen con Gaga), pero a sido una gran influencia para el sonido y el movimiento de mujeres que apostaron por dominar la escena electronica mundial.

El disco cuenta con las colaboraciones de Calvin Harry,Andy Catto y Richard X, quienes llevaron a Roisin por  un sendero mas comodo para su voz (en esta placa mucho menos nasal),ademas de que el sonido es mas electro pero que combina con beats mas marcados y una sensacion de mucha produccion, puesto que cada una de las canciones suenan hechas 100% para ella, en cuanto a las letras, aunque hablan de temas no tan complejos es curioso la manera en que los empata con su musica.

Inicia con el sorprendente sencillo Overpowered, donde canta sobre la quimica en el amor y utiliza algunas referencias cientificasen sus letras,musicalmente es una delicia escuchar un electro tan sofisticado, visualmente un video con un concepto simple que atrapa.



Despues sigue You Know me better con ritmos mas house,donde habla del deseo de convertir una amistad en algo mas, le sigue el segundo sencillo Let me know cancion elegida para segundo sencillo, que se convirtio en el hit del disco en UK.



Le sigue la joya del sinth pop Movie Star, una analogia del amor correspondido, del inicio de una nueva relacion, despues baja un poco el ritmo con Primitive, donde camasde ritmos trip-hop acompañan la voz de esta mujer mientras recita "necesito que salgas de cueva, esta noche es la noche, voy a mostrarte que no hay planes". Otro de los puntos destacados es su version del sonido neoyorkino en temas como Dear Miami  y Cry baby, que los temas mas bailables de esta segunda parte. Para terminar con Tell everybody y Scarlet Ribbons,el primero un tema mas dance y el segundo una balada inspirada en su padre.

Roisin  no publicara nuevo disco por el momento pues esta concentrada en el cuidado de su hija, pero eso no significa que no lanze canciones, pues considera que le es mas facil presentar sus canciones bajo un formato mas simple. Overpowered es la prueba total de que el pop es igual de complicado,genial y complejo como cualquier otro genero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails