2010/05/05

DISCO INFRAVALORADO-Cyndi Lauper Bring ya to the brink


Artista: Cyndi Lauper
Album: Bring ya to the brink 8.0/10
La rola: Into the nightlife,set your heart,echo.
Adquierelo: En Mexico esta a un precio poco accesible, itunes,amazon o mixup.


         Para Mayo de 2008 Cyndi Lauper  se encontraba en el estancamiento artistico, pues no habia lanzado nada inedito y vivia de reinterpretar sus exitos con versiones acusticas como lo hizo en the boby acoustic. Tiempo despues Lauper afirmaria que tenia ganas de "hacer un disco para la pista de baile antes de morir", asi que se reunio con gente de la indie-tronica como Dragonette, Basement Jaxx,Digital Dog,Axwell y Kleerup, y asi nacio Bring ya to the brink.

         El disco en vez de presentar a Lauper adaptandose a ritmos mas actuales, se convirtio en un homenaje por parte de los colaboradores de esta placa hacia ella. Cada uno de los 12 tracks son piezas creadas especificamente para ella, donde su voz y letras se complementan con generos como el dance,house, drumb and bass e incluso algunos momentos mas electro-acusticos. El inicio corre a cargo de High and Mighty donde una pequeña secuencia electronica acompaña esta especie de dialogo que Lauper presenta, sigue el primer sencillo Into the nightlife inspirada en los clubes de la escena de New York, otro de los temas mas experimentales es rocking chair a cargo de Basement Jaxx que la acompaña con un sonido mas tribal y la voz de Lauper suena tal vez menos jovial pero bastante interesante, Echo, uno de los puntos altos del album  un tema de caracter mas melancolico pero que no pierde la energia del disco.


         Same old'story, que fue uno de los temas filtrados del album, aqui encaja perfecto aunque tal vez de las canciones  con menos gancho,Raining Storm y Lay me down, son los hits de culto para sus fans. Otros momentos altos son en temas como Set your heart o Grab a hold para cerrar con un tema mas tranquilo de nombre Rain on me.

  Bring ya to the brink es un disco que poca gente escucho en su momento, desgraciadamente adelantado a su tiempo (ahora hay miles presentandose bajo este concepto). Actualmente Cyndi prepara un disco de Blues y al parecer no hara otro disco de este estilo, sin embargo para los que tengan curiosidad de saber como sonaria Lauper en compañia de la electronica, eh aqui la prueba.








Y uno a uno extractos de las canciones

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails